Instructivo Pasantias Profesionales

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
TRABAJO DE APLICACIÓN PROFESIONAL

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PASANTIAS PROFESIONALES

Formato

* Papel Bond base 20, blanco.
* Tamaño carta.
* Escrito en procesador de palabras, por una sola cara.
* Líneas separadas a un espacio y medio.
* Caracteres tamaño 12 puntos Times New Román.
* Márgenes:el izquierdo y el superior de 4 cm., el derecho y el inferior de 3 cm.
* El contenido del informe debe ser en color negro, permitiendo el uso de colores solo para los gráficos, tablas, figuras, planos, fotografías y anexos
* La redacción del informe debe ser en tercera persona.

Manuscrito ___________________________

*Numeración de las páginas: las páginas previas a laintroducción se enumeran con cifras romanas minúsculas en forma consecutiva, comenzando con la página del Título, la cual no se enumera pero se considera la página (i). La segunda página (ii) es la de la portada de tutores y del autor, la tercera (iii) es el visto bueno del tutor externo, la cuarta (iv) el resumen, continuando con dedicatoria, agradecimientos, índices, glosario, en ordenconsecutivo, todas van numeradas en el margen inferior y centrado, dos líneas por debajo del margen y en el mismo tamaño de letra del texto. El resto de las páginas, a partir del Capítulo 1: Introducción, que es la página 1 se enumeran con números arábigos, incluyendo los anexos, dos líneas por encima del margen y en el mismo tamaño de letra del texto, colocado en el margen superior alineado a laderecha.
* Sistema de Unidades: el sistema de unidades a utilizar es el Sistema Internacional (S.I.). Otros Sistemas se usarán indicando su valor correspondiente en S.I.
* Figuras: deben estar identificadas con números arábigos y citadas en el texto, con un título y leyenda ubicada en la parte inferior explicativa utilizando un tamaño diferente al del texto, si la leyenda tiene más de una líneautilizar espacio sencillo.
* Tablas: deben estar identificadas con números arábigos y citadas en el texto, con un título ubicado en la parte superior explicativa utilizando un tamaño diferente al del texto, la leyenda y la fuente se ubica en la parte inferior de la tabla utilizando un tamaño diferente al del texto.
* Fotografías: deben enumerarse con números arábigos y estar citadas en el texto,respetando los márgenes del texto (o escanearse). La reproducción de fotografías debe reflejar fielmente las originales.

ORDEN DE PRESENTACIÓN
1. Cubierta: compuesta por la tapa o cara exterior del informe (ver anexo 1)
2. Guardas: Son dos hojas en blanco que se colocan una al principio y otra al final del informe.
3. Portada y Contraportada: la portada es la primera páginaimpresa del informe e incluye: logo oficial de la Universidad, identificación de la misma, nombre de la empresa u organismo receptor, ciudad y estado, autor, cédula de identidad, lugar y fecha (ver anexo 2). La contraportada incluye el logo de la empresa u organismo receptor, identificación y ubicación, el título del trabajo realizado, la identificación de los tutores y el autor (ver anexo 3)
4.Visto bueno del tutor externo: certificación del tutor externo que aprueba el contenido del informe (ver anexo 4)
5. Resumen: Exposición clara y concisa del tema tratado en el trabajo, resultados obtenidos y conclusiones alcanzadas. Compuesto por tres cuerpos: encabezado, cuerpo (no debe exceder de 300 palabras, debe redactarse en pasado) y palabras claves (ver Anexo 5)
6. Dedicatoria(opcional)
7. Agradecimientos o reconocimientos (opcional)
8. Índice General: Relación de los títulos, capítulos, sub-capítulos, etc. y los números de página en que se inician, expuestos en el mismo orden en que aparecen en el texto. Cada capítulo debe iniciarse en una nueva página, y su título se escribe en letras mayúsculas sin subrayar.
Usar números arábigos para enumerar los capítulos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instructivo de pasantias
  • Instructivo para presentacion de pasantias
  • Instructivo De Pasantias Uny
  • Instructivo Para Pasantias
  • Pasantia Profesional Jllumitaxi
  • Instructivo De Pasantia
  • INSTRUCTIVO INFORME DE PR CTICA PROFESIONAL
  • Pasantias Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS