Instructivo Plan De Evacuacion Ley 1346

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
La primera hoja del Plan de Evacuación deberá estar constituida por los siguientes datos:

Rubro/ Actividad: Razón social: Nombre comercial o de fantasía: Dirección del establecimiento:
Datos del profesional:

Nombre y Apellido : Matrícula Profesional: Teléfono:

1

OBJETIVOS DE UN PLAN DE EVACUACIÓN: INTRODUCCION Para que la creación del plan de evacuación y simulacro en casos deincendios, explosión o advertencia de explosión sea eficaz, es necesaria la creación de un plan de emergencia. La experiencia señala que, para afrontar con éxito la situación, la única forma valida además de la prevención, es la planificación anticipada de las diferentes alternativas y acciones a seguir por los equipos que participan en la evacuación. Más allá de todas las leyes y normativas vigentes,las autoridades de un edificio deberán adoptar las medidas necesarias en materia de lucha contra incendios y evacuación de las personas, designando para esto al personal encargado de poner en práctica estas medidas y verificando que los extintores se encuentren adecuadamente cargados y que los hidrantes se encuentren en condiciones optimas de operación, como así también activar periódicamente losdetectores de humo de modo de cerciorarse de su buen funcionamiento. El plan de Evacuación es la Planificación y Organización Humana para la utilización optima de los medios técnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias que pudieran derivarse de una situación de riesgo, es por lo tanto una forma de actuación que se debe elaborar para que cada empleado sepa loque tiene que hacer y llevarlo a la practica en el menor tiempo posible.

Se confeccionara un detalle del edificio con los medios de salida, trayectoria de los mismos, elementos de extinción y punto de reunión en vía publica. EJEMPLO EDIFICIO TIPO El edificio denominado de propiedad horizontal, posee planta baja y 1 piso superior, siendo las características constructivas buenas. Asimismo en cadanivel se ubica un matafuego cada 200 metros cuadrados con poder extintor de 1 A y 1 matafuego con poder extintor de 5 B por cada tablero eléctrico, acorde a la ley Nº 19.587 capitulo 18 y a la vez el Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires Cáp. 4.12 de la Protección Contra Incendios Inc., 4.12.2.3. Punto a y b “Condiciones Generales de Extinción”.

2

Asimismo y en caso de poseerel edificio un sistema de red de incendio deberán detallarse las mismas cumplimentando la Condición E 1 del Código descrito anteriormente. Con respecto a los medios de evacuación, se detallaran las escaleras naturales del edificio como así también las escaleras compartimentadas que forman caja. EJEMPLOS: En el edificio descrito con respecto a los medios de evacuación, si bien la escalera no formacaja, la misma se encuentra encerrada en un pasillo donde se ubican puertas de acceso a otras dependencias y pasos comunes del piso y luego las diferentes oficinas, estas puertas en caso de un siniestro podrían cerrarse para evitar el efecto de la propagación vertical, no obstante la misma esta construida en un núcleo del edificio que permite la rápida evacuación del piso superior. Dada la cargade fuego el edificio se encuentra comprendido como riesgo 3, muy combustible, acorde a la Ley Nº 19.587 Dcto. Reglamentario 351/79 en función no solo de la carga de fuego sino esta dado por el factor ocupacional.

1 ORGANIZACIÓN 1.1 GRUPO DIRECTOR DIRECTOR DE LA EVACUACION Es la persona encargada de tomar las decisiones durante la emergencia, basándose en la información recibida de parte de losresponsables de cada área y de su propia evaluación. Al conocerse la señal de alarma, se dirigirá al sitio destinado como base para dirigir la evacuación, situado en la planta baja del edificio, y solicitará la información correspondiente al piso donde se inició el siniestro. Acto seguido, se procederá al toque de alarma general para el piso en emergencia y todos sus superiores.

3

SUPLENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1346
  • ley 1346
  • Plan de evacuación
  • plan evacuacion
  • Plan de evacuación
  • planes de evacuacion
  • plan evacuacion
  • plan de evacuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS