Instructivo

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
INSTRUCTIVO PARA EL DOCENTE O APLICADOR:
IMPORTANTE: Este proceso es de un solo día y amerita que un docente (de ser posible) realice la lectura a los niños de primero y segundo. Maestr@ Lector Alfinalizar la lectura, entregue las producciones de los niños al docente del grado correspondiente para que éste analice la escritura de los niños y sistematice la información en el formato 1 adjunto,lo entregue al director(a), y éste a su vez, sistematice los grupos en el formato 2 anexo y entregue al supervisor a la brevedad posible. POR NINGÚN MOTIVO DE DEBEN SUSPENDER ACTIVIDADES EN LASESCUELAS.
El proceso se realizará de manera simultánea en la entidad el viernes 26 de agosto de 2011. Deberán entregar a la supervisión su concentrado y 5 evidencias (copias de producciones de losniños) el día 05 de septiembre.
SEGUNDO GRADO
(LA MARIPOSA MONARCA)
Antes de la lectura a los niños:
1.- Lea el texto ensilencio muy atentamente. Identifique relación entre el título y el texto. ¿De qué trata el texto?
Escuchar un cuento muy bonito? Les voy a leer el título, ¿De qué creen que trata? (utilice lainferencia)
Durante la lectura:
3.- Lea a los niños el título del texto. Pregunte a los niños: ¿De qué creen que trata el cuento? ¿Quiénes son los personajes? ¿Cómo son físicamente?
4.- Inicie la lectura demanera pausada. Cuide la entonación y en lo posible, dramatícelo dándole mayor énfasis a las palabras claves del texto: mariposa, insectos, cabeza, huevecillo, ninfa, capullo. Camine entre los niñosdurante la lectura del texto. Deténgase en algún fragmento durante la lectura y pregunte a los niños, ¿Qué creen que sigue? ¿Qué pasará? Continúe la lectura hasta terminar.
Al finalizar la lectura:* Proceso de aplicación
5) comentar con los niños que vamos jugar el juego del SECRETO ( cuestionar a los niños si saben que es ) y que esto significa que cuando le diga lo que van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivos
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS