Instructivo

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Instructivo Nueva DIAT en Portal web
En el marco de la implementación del SIATEP (Sistema de Información de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales), la Superintendencia de SeguridadSocial (SUSESO) modificó los formularios de la DIAT (Denuncia Individual de Accidente del Trabajo) y DIEP (Denuncia Individual de Enfermedad Profesional). Entre las modificaciones realizadas a losformularios, destaca la incorporación de nuevos campos y la gráfica del formato. Como consecuencia de lo anterior, la ACHS desarrolló una nueva versión de la DIAT electrónica, incorporando los nuevos camposy transparentando la información que se enviará a la SUSESO. Ante la decisión de enviar a un trabajador a un centro asistencial de la Red de Salud ACHS, usted podrá crear y enviar una nueva DIAT através de la sección Servicios en Línea del sitio www.achs.cl Si por el evento acontecido, el trabajador ya realizó su ingreso a un centro asistencial ACHS, usted podrá buscar dicho evento en el sitiowww.achs.cl y enviar su versión empresa. De esta manera, el evento de accidente contará con la versión empresa, además de la versión entregada por el trabajador al momento del ingreso y de la versiónACHS realizada al momento de la admisión. A continuación, los pasos a seguir para buscar una DIAT ya enviada, enviar una nueva versión empresa o crear una nueva DIAT.

Instructivo Nueva DIAT
enPortal web

Buscar una DIAT de un evento en el que el trabajador ya ingresó a algún centro asistencia ACHS.

1. Para encontrar una DIAT, puede utilizar distintos criterios de búsqueda, ya sea porfecha de accidente, por estado de DIAT, RUT del trabajador, etc. 2. Una vez seleccionado el o los criterios, haga click en “Buscar”.

3. Una vez efectuada la búsqueda aparecerá un listado con todos loseventos y sus respectivas versiones de DIAT *, las que podrá descargar en PDF.

(* )Versiones de DIAT • La Diat Trabajador corresponde a la DIAT que firma el trabajador al momento de ingresar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivos
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS