instructivo

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014


























Elaborado por:

Revisado por.
Aprobado por:
Fecha:
Fecha
Fecha:





INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LOS FORMATOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL 2010



I. INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como propósito, instruir a los funcionarios encargados de la elaboración de los planes operativos institucionales2010, de las diferentes Direcciones, Oficinas y Departamentos de la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guarico, a fin de que cada uno de estos instrumentos sean elaborados uniformemente y de acuerdo a los requerimientos técnicos y lineamientos generales para la elaboración de los planes operativos anual nacional POAN-2010, emitidos por el Ministerio del Poder Popular para laPlanificación y Desarrollo Económico.

La elaboración y diseño de los formatos, es un trabajo conjunto entre la Dirección de Planificación y Desarrollo Económico y la Unidad de Auditoria Interna de la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas; los cuales constan de una portada, ocho formatos principales y dos formatos adicionales, en los cuales se suministrará las informaciones siguientes:

Portada:Nombre de la dependencia y funcionario responsable.
Formatos:
1. Identificación del organismo.
2. Estructura orgánica.
3. Relación de cargos.
4. Relación de equipos solicitados.
5. Programación de actividades institucionales y/o proyectos estratégicos.
6. Presupuesto.
7. Materiales y suministros requeridos.
8. Servicios requeridos.
Formatos adicionales:
9. Mapas de problemas aresolver.
10. Relación de programación de actividades institucionales y/o proyectos estratégicos.


II. INSTRUCCIÓN PARA EL LLENADO DE LOS FORMATOS

Instrucciones Generales.
Cada dependencia recibirá un documento en formato Word, el cual se deberá llenar de acuerdo a las instrucciones dadas.
Luego de llenar los formatos, se imprimirá un original y dos copias de los mismos.
El Directorresponsable, firmará y sellará la portada, así como, sellará cada hoja de los formatos siguientes, colocando sobre cada sello su media firma.
Se remitirá estos formatos a la Dirección de Planificación y Desarrollo Económico y a la Unidad de Auditoria Interna de la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas, así como se facilitará, el documento electrónico llenado.

Portada.
Colocar el nombre de laDirección o dependencia de segundo nivel, (ejemplo: Dirección de Hacienda Municipal, Registro Civil, Sindicatura Municipal, etc.)
Colocar el nombre de la oficina o dependencia de tercer nivel, (ejemplo: Oficina de Presupuesto, Registro Subalterno Lezama, etc.). Si el plan Operativo lo está llenado la dependencia de segundo nivel le coloca el nombre que le corresponda, (ejemplo: Dirección, Registro CivilPrincipal, Sindicatura Municipal, etc.)
Colocar el nombre del Director de la dependencia que elabora el POAI-2010.

1. Identificación del Organismo.
Se colocará toda la información requerida en una sola hoja, en caso de que la misma sea amplia, se podrá ajustar el tamaño del texto. Los campos son los siguientes:
1.1 Sector. Se colocará el código del sector a que pertenece la dependencia, asícomo la identificación del mismo según la Ordenanza de Presupuesto.
1.2 Programa. Se colocará el código del programa a la que pertenece la dependencia, así como la identificación de la misma según la Ordenanza de Presupuesto.
1.3 Actividad. Se colocará el código de la actividad a la que pertenece la dependencia, así como la identificación de la misma según la Ordenanza de Presupuesto.
1.4Unidad Ejecutora. Se colocará la identificación de la Unidad Ejecutora que desarrolla la dependencia, según la Ordenanza de Presupuesto.
1.5 Misión. Se define la razón o el motivo por la que fue creada la dependencia, es decir, porqué y para que existe. Pueden ayudarse con las leyes respectivas.
1.6 Visión. Se define el futuro que se desea alcanzar con la dependencia.
1.7 Objetivos. Defina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivos
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS