Instructivos sel-2020/30 y gps arbiter 1093

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concentradores de Comunicación SEL-2020/2030.

Introducción
Los Procesadores de Comunicaciones SEL-2020 y SEL-2030 proveen muchas características especiales necesarias en las subestaciones, para comunicarse con una variedad de dispositivos basados en microprocesadores. El SEL-2020/2030 puede funcionar como un simple, pero inteligente, switch port; o puede proveer una sofisticada comunicacióny una capacidad de manejo de datos requerida por los proyectos de integración avanzada de subestaciones. Las siguientes páginas proveen una introducción al SEL-2030 e información sobre sus características, aplicaciones asociadas, conexión remota y configuración de dispositivos conectados a los concentradores. De las funciones vistas con mayor detalle en el presente instructivo:

Procesador deTiempo: El procesador de tiempo y fecha, lee la entrada IRIG-B (si está presente), y envía de manera broadcast dicha señal a todos los conectores de puertos traseros, también etiqueta los datos y eventos con las fechas de ocurrencia, es gracias a esta opción que el concentrador de comunicaciones permite la sincronización en tiempo real de todos los equipos conectados a éste. Entrada Manual/Generadorde Mensajes: Cuando se comunica con el procesador de comunicaciones (sea éste 2020 o 2030), usando el software apropiado, es posible solicitar configuraciones y/o eventos al concentrador (o directamente a los dispositivos conectados a éste), como contraparte, es posible generar mensajes automatizados y enviarlos a una estación de control remota vía Módem o Ethernet.

Figura 1. Diagrama dePosibles Conexiones con Concentradores SEL-2020/2030

2

Configuración de Concentrador de Comunicación SEL-2020/2030
El presente informe no pretende ser un manual completo de usuario, sino más bien una guía rápida de configuración del concentrador de comunicaciones, tanto de los puertos conectados a relés (puertos esclavos) y de los puertos de salida hacia módems (puertos maestros), pasos queserán brevemente resumidos, la configuración más detallada se puede ver en el anexo incluido de este informe1. En la siguiente tabla se detalla la metodología a utilizar, si es mediante línea de comando (Terminal) o bien vía interfaz gráfica de usuario, dependiendo de el software utilizado versus la configuración deseada, es decir si se desea configurar un relé conectado al concentrador o bien elconcentrador mismo.

Configuración de Relés Inter. Gráfica AcSELerator SEL-5010 SEL-5020 Hyperterminal SI SI NO NO Terminal SI SI SI SI

Configuración de Concentrador Inter. Gráfica NO NO SI NO Terminal NO NO SI SI

Tabla 1. Comparación entre Distintos Softwares para configuración de equipos SEL.

Cabe destacar que la conexión del software SEL-5020 para configurar los dispositivos conectadosal concentrador, es realizada mediante la denominada conexión transparente, la que implica que el concentrador realiza una conexión “puente” entre el usuario y el dispositivo a configurar, para iniciar una conexión de este tipo es necesario utilizar el comando , donde X es el numero de puerto a configurar, para terminar la conexión, se requiere el ingreso de la cadena de caracteres “\004” que estraducida a partir de la combinación “.

1

Manual del Usuario, SEL-2030, Sección 7, Schweitzer Engineering Laboratorios,

3

Interfaces de Sistema
La siguiente tabla muestra las interfaces necesarias para la conexión de los distintos dispositivos para un correcto funcionamiento del concentrador de comunicaciones SEL-2020/2030

Cable SEL #

SEL-2030 Conectado A

Conector RemotoSoporta RTS/CTS

IRIG-B Incluido

C234A

Dispositivos DATA: Computador Estándar, (Puerto Maestro 2030) Dispositivos DTE de 9pines con IRIG-B: relés de la serie SEL-200/321 Dispositivos DTE de 9pines c/ IRIG: series SEL-300/500 (excepto SEL-321) Módem Estándar

DB-9S

No

No

C239

DB-9P

Si

Si

C273A

DB-9P

Si

Si

C226

DB-25S

Si

No

Tabla 2. Cables de...
tracking img