Instructivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO : EMISOR Y DISPOSICION SANITARIA DE EXCRETAS

00. EMISOR

01.01.00 TRABAJOS PRELIMINARES

01.01.01 TRAZO, NIVELACION Y REPLANTEO DE ZANJAS /ML

Definición
Es la materialización en el terreno, en determinación precisa de la ubicación y medidas de todos los elementos indicados en los planos, de sus linderos e igualmente establecer normas y señales de referencia.
DescripciónAntes del inicio de los trabajos se deberá ubicar los BMS y vértices o puntos de referencia para el control altimétrico.
Fijados los BMS estos se marcaran en puntos fijos de fácil ubicación.
El replanteo se hará estableciendo los ejes principales y auxiliares necesarios, fuera de la zona de excavación y relleno.
Los ejes deben ser fijados en el terreno en forma permanente.Materiales
Serán los siguientes: estacas, balizas, o tarjetas debiendo ser aprobadas por el Ingeniero Residente antes de empezar la obra.
Se deberá tener especial cuidado con la alineación determinada en los planos.
Equipo
Se usara teodolito y nivel de Ingeniero
Medición
La medición del trazo nivelación y replanteo se efectuará por metro cuadrado.
Pago
La forma de pago será deacuerdo a los análisis de costos unitarios , precio que incluirá equipo, herramientas y elementos auxiliares.

01.02.00 MOVIMIENTO DE TIERRAS:

01.02.01 EXCAVACION DE ZANJAS TN, H=1.51 –2.50 M
01.02.02 EXCAVACION DE ZANJAS TN, H=2.51 –4.50 M
01.02.02 EXCAVACION DE ZANJAS TN, H=4.51 –6.50 M
01.02.02 EXCAVACION DE ZANJAS TN, H=6.51 – 8.00 M

Definición

Se refiere a los trabajos decorte que se ejecutarán en el área donde se emplazará la tubería.

Descripción, materiales y equipos
La excavación promedio de las zanjas será de 1.30 m de profundidad y un ancho de 0.60m. En este caso los taludes serán según condiciones de la zona en lo posible verticales para facilitar la ejecución de las obras de concreto.
Se cuidará el plantillado de la solera de acuerdo a la pendiente dediseño.
Los taludes y plataformas de corte serán terminados dentro del proceso de corte, de tal forma que ningún punto de ella quede por debajo o más de 2.5cm de las cotas exigidas, las sobre excavaciones serán a cuenta y riesgo del ejecutor.
El Ingeniero Inspector – Residente deberá tener las precauciones necesarias contra derrumbes y deslizamientos, así mismo no dañar la plataforma.Medición

El trabajo ejecutado se medirá en (m) de material excavado y aprobado por el Ingeniero Supervisor de acuerdo a lo especificado, medido en la posición original según planos y computado según dimensiones de corte a ejecutar.

Pago

El pago se efectuará al precio unitario de la partida del presupuesto base multiplicado por metro (m), entendiéndose que dicho precio y pago constituirácompensación total por el equipo si hubiera, mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la excavación realizada.

01.02.03 REFINE, NIVELACION Y FONDOS PARA TUBERIAS

Definición

Esta partida comprende el refine de material, la nivelación final y la preparación y la preparación de fondos para tubería, del material realizada con aprobación del Ingeniero.
Descripción
El InspectorResidente considerará al inicio del movimiento de tierras la realización de está partida indicando el volumen y las cantidades necesarias requeridas para el proyecto.
Para la realización de esta partida se tomará en cuenta solo la mano de obra del grupo de peones encargados de hacer efectiva esta operación.
Medición
El trabajo ejecutado se medirá en metros lineales (m) dela longitud refinada,trazada y compactada y aprobado por el Ingeniero de acuerdo a lo especificado, medido en la posición original según planos, para esto, se medirá los metros cuadrados que corresponden a esta partida necesaria para la realización de las obras de excavación de zanjas.

01.02.04 CAMA DE APOYO PARA TUBERIA
Definición
Esta partida comprende el preparado de la cama de apoyo para tuberías con un material...
tracking img