Instructivos

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
ESCUELA CONTABLE DE LA
CORPORACIÓN DE CONTADORES DE EL SALVADOR




INSTRUCTIVOS.

“Diplomado Técnico Contable”
Materia: CONTABILIDAD GENERAL II
Facilitador: Lic.José Mauricio Menjivar
Alumno: Atilio Castro Guevara
Fecha de Entrega: sábado 13 de noviembre de 2010
Nota:

INDICE
1. Objetivo General

2. Objetivo especifico

3. Contenido4. Casos Prácticos

OBJETIVO GENERAL
El método de inventarios PEPS, (Primeras Entradas Primeras Salidas) tiene como finalidad principal un control de los artículos que ingresan al almacéncomo primeras entradas porque estos son los que se venderán primero.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
● El método de inventarios primeras entradas primeras salidas(PEPS) sirve para reflejar las existenciasque una empresa tiene a la fecha, por tanto si cualquier socio quiere saber la mercadería disponible en una determinada fecha, lo puede hacer solamente haciendo una revisión al cuadro del método deinventario PEPS, que debe llevar el contador.
● El método PEPS, refleja el comportamiento de las ventas mensuales, y por ende la ganancia o las posibles pérdidas que se pudieren ocasionar.
● Lasprimeras entradas primeras salidas,(PEPS) es importante porque en empresas que distribuyen productos perecederos, por ejemplo, los Supermercados, pueden observar cuales productos ingresaron primeroy esos productos darle prioridad para darles salidas, para efectos de vencimiento o deterioro.
● El método PEPS, es uno de los más utilizados para fijar el costo de las mercancías de la empresa,porque al utilizar las primeras entradas y primeras salidas le va indicando la variación del costo de los artículos.

CONTENIDO:
El método PEPS, es empleado por las empresas que comercian artículosintercambiables; es decir con características similares en cuanto a la naturaleza por ejemplo un Supermercado que distribuye verduras o una empresa que distribuya cereales.
El método es conocido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivos
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS