Instruir - formar - educar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al realizar la encuesta sobre instruir-formar-educar me pude dar cuenta de que ha las personas que les pregunte sobre estos conceptos no tenia muy en claro lo que les estabapreguntando, pero en cuestión de lo que me respondieron y en cuestión de lo que yo entendí sobre ellos es que están ligados y van de la mano en el camino o en el desarrollodel aprendizaje.

La instrucción es un término propiamente didáctico, y se podría definir como el proceso por el que el alumno adquiere conocimientos o perfecciona susfacultades mediante enseñanza o actividad personal. Estas situaciones me hacen pensar en aquellas situaciones en las que el docente sale del aula satisfecho de su lección, perosin haber conseguido una verdadera instrucción.

La instrucción es para mí el aprendizaje interiorizado que contribuye a la construcción del pensamiento de forma eficiente;es el resultado de una acción compartida.

La formación en un sentido amplio se entiende como un proceso de desarrollo de ayuda que sigue el sujeto hasta alcanzar unaplenitud, o el camino que se sigue de competencias a través de construcciones de un modo de la realidad. O la intervención didáctica encaminada al desarrollo personal de lossujetos en formación.

La formación no solo se debe de dar en el aula, sino debe haber la capacidad para aprender por si mismo. La formación alude a la adquisición deconocimientos, hábitos, habilidades y técnicas de actuación que se deben dar intelectualmente.

Cuando una persona tiene formación es capaz de pensar, de tomar decisiones, deanalizar, de buscar y tiene mas posibilidad de adaptarse a una sociedad, es por esto que el hombre es un ser en comunicación y es esta comunicación la que posibilita su formación.
tracking img