Instrument of inducc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS DE INDUCCIÓN
El momento motor se produce debido a la generación de corrientes Foucault. Se fabrican en bajas clases de exactitud por lo general instrumentos de tablero. La medida esproporcional al producto de las corrientes de cada electroimán.
• De inducción simple.- Se emplean para amperímetros, voltímetros y como mas importante en medidores de energía. Para corriente alternaúnicamente.
• De inducción diferenciales.- Frecuencimetros.

FUNCIONAMIENTO Y APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS POR INDUCCIÓN
Aplicación.
Muchos rodamientos y otras piezas anulares de acero se fijan aleje fuertemente. Especialmente las piezas grandes, pueden ajustarse más fácilmente si se precalientan (rodamientos máximo hasta 120º). El calentamiento por inducciónes superior a los métodostradicionales (hornos calentadores, placas de calentamiento o baños de aceite).

Los métodos de calentamiento por inducción son rápidos y limpios, ideales para montajes en serie. Los dispositivos puedenutilizarse para calentar rodamientos completos, aros de rodamientos de rodillos cilíndricos o de agujas, así como otras piezas anulares de acero, como anillos de laberinto, acoplamientos, ruedas, etc.FAG ofrece 6 tamaños de dispositivos de calentamiento por inducción que cubren una amplia gama de aplicaciones.
Ventajas.
Energéticamente eficientes, limpios y respetuoso con el medioambiente.Adecuado para rodamientos y para otras piezas anulares de acero.
Funcionamiento seguro.
No requiere aceite.
Calentamiento uniforme y controlado
Funcionamiento simple.
Desmagnetización automática.Muy eficiente ya que se puede seleccionar el tamaño adecuado para cada aplicación.
Principio básico.

Básicamente, el dispositivo consiste en una bobina con núcleo de acero (bobina primaria) queinduce una elevada corriente a bajo voltaje en un circuito secundario cortocircuitado (rodamiento u otras piezas de acero). La pieza a montar se calienta rápidamente mientras que los componentes...
tracking img