Instrumentacion de politicas publicas educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realidad política del Estado de Hidalgo nos presenta un panorama de cambio donde los ciudadanos exigen respuesta inmediata a sus necesidades, por lo cual el sector juvenil no puede ser unsujeto pasivo de la realidad actual, la historia reclama que los jóvenes seamos el motor de cambio en nuestra Entidad.
La era global en la cual nos encontramos inmersos, exige un capital humano de mayorcalidad para poder hacer frente a las exigencias del Mercado Mundial; ante lo cual la preparación educativa y la capacitación continua en el trabajo se convierten en la clave para propiciar eldesarrollo en nuestra Entidad.
Por lo anterior el papel del sector juvenil es la piedra angular para enfrentar los retos que la realidad demanda, los jóvenes representamos el 25.98% de la población totalen el Estado, al mismo tiempo que somos parte importante de PEA en la entidad, y sobre nuestros hombros tenemos la enorme responsabilidad de propiciar el cambio en nuestro Estado.
Para poder salirvencedores de este reto es necesario una mayor y mejor educación, el Sistema educativo en la Entidad no es acorde a la realidad Mexicana, existen serios rezagos en materia educativa; fácilmente sepuede observar como las naciones industrializadas están generando una era de modernidad donde ellos son los actores principales, y nosotros solo somos espectadores. La propuesta que los jóvenespresentamos es convertir a la educación en la base del desarrollo de capital humano.
Donde los planes educativos reflejen una realidad cambiante, con desarrollo tecnológico y manejo de las tics, y dondedeje de existir una disociación entre educación y productividad, nuestra entidad exige Políticas Publicas que vinculen estos dos aspectos para poder ser fuente de innovaciones a nivel tecnológico,para lo cual es necesario que los planes de estudio hagan especial énfasis en el desarrollo de capacidades en el mercado laboral, fomentando un capital humano de alto nivel, propiciando ser acorde a...
tracking img