Instrumentacion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relacion de la Investigación en contexto a la industria

La investigación como tal surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?, en fin,Investigar es, por tanto, una actividad propia del ser humano, que tiene como objetivo conocer la verdad de las cosas. Para investigar se requiere de un Proceso, inserto en un sistema decreencias e ideas, que me lleve a comprobar o describir esa realidad o fenómeno del cual quiero apropiarme intelectualmente, al cual quiero conocer; de tal forma que la investigación haceparte del comienzo y fin de un proyecto a ejecutar por el hombre.
Nos vamos un poco al contexto de la industria conceptualizándola como el conjunto de procesos y actividades que tienencomo finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industriaalimentaria se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebida, etc. Para su funcionamiento, la industria necesitamaterias primas y fuentes de energía para transformarlas.
En relación de estas dos es que para realizar un proyecto de esta magnitud como es la industria es necesario llevar a cabolos concepto, de igual forma la investigación es muy importante para la realización de dicho proyecto un ejemplo claro es el estudio de la fabricación de las materias primas¿Cómo se va a llevar a cabo?, ¿para que sirve? Etc. En fin damos a conocer el por que es importante la investigación en el campo de industria, otro ejemplo muy claro seria el estudiopor parte de la ingeniería que son las priesas claves en la industria como tal, como el estudio de las nuevas maquinas que facilitarían el trabajo en futuro para el hombre.
tracking img