Instrumentacion Ing De Gas

Páginas: 18 (4417 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio De Poder Popular Para La Educación Superior
U.N.E Rafael Maria Baralt






[pic]


INTEGRANTES:
Julieth Martínez C:I 19.409.762
Miyerlin González C.I 20.289.577
Robelis Bejarano C.I 20.929.915
Héctor Morales C.I 21.658.346


INTRODUCCION


Esta investigación tiene como objetivo principal estudiar el efecto, funcionamiento y lasaplicaciones tecnológicas de algunos aparatos medidores de flujo como el Termómetro de bulbo así como termocuplas y elementos de resistencia


El estudiante o ingeniero que conozca los fundamentos básicos y aplicaciones que se presentan en este trabajo debe estar en capacidad para escoger el tipo de medidor que se adapte a las necesidades que el usuario requiere.ESQUEMA
























DESARROLLO


1. Sensores Def.

Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración,inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor).
Un sensor diferencia de un transductor en que el sensor está siempre en contacto con la variable deinstrumentación con lo que puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensor también puede decirse que es un dispositivo queconvierte una forma de energía en otra.
Áreas de aplicación de los sensores: Industria automotriz, robótica, industria aeroespacial, medicina, industria de manufactura, etc.
Un sensor es un tipo de transductor que transforma la magnitud que se quiere medir o controlar, en otra, que facilita su medida. Pueden ser de indicación directa (e.g. un termómetro de mercurio) o pueden estar conectados aun indicador (posiblemente a través de un convertidor analógico a digital, un computador y un display) de modo que los valores detectados puedan ser leídos por un humano.
2. .Tipos de Sensores y (sus Ejemplos):

▪ Detectores de ultrasonidos:


Los detectores de ultrasonidos resuelven los problemas de detección de objetos de prácticamente cualquier material. Trabajan en ambientessecos y pulverulentos. Normalmente se usan para control de presencia/ausencia, distancia o rastreo.


- Interruptores básicos:


Se incluyen interruptores de tamaño estándar, miniatura, subminiatura, herméticamente sellados y de alta temperatura. Los mecanismos de precisión se ofrecen con una amplia variedad de actuadores y características operativas. Los interruptores de Sensores de Controlson idóneos para aplicaciones que requieran tamaño reducido, poco peso, repetitividad y larga vida.


- Interruptores final de carrera:


Sensores de Control ofrece la línea de interruptores de precisión de acción rápida más avanzada del mundo para una amplia gama de aplicaciones. Las versiones selladas son estancas a la humedad y otros contaminantes. Los modelos antideflagrantes estándiseñados para uso en lugares peligrosos.


- Interruptores manuales:


La amplia selección de productos incluye pulsadores, indicadores, manipulados, balancines, selectores rotativos y conmutadores de enclavamiento. Estos productos ayudan al ingeniero con ilimitadas opciones en técnicas de indicación visual, actuación y disposición de componentes. Muchas versiones satisfacen especificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de gas
  • Ing en gas
  • ing gas
  • ing de gas
  • Ing De Gas
  • Ing en gas
  • Ing. Gas
  • Ing en gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS