Instrumentacion Para La Investigacion En Biologia Y Observaciones De Celulas Vegetales Y Hongos

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
INSTRUMENTACION PARA LA INVESTIGACION EN BIOLOGIA Y
OBSERVACIONES DE CELULAS VEGETALES Y HONGOS

UNIVERSIDAD DEL VALLE.
RESUMEN Se adquirió experiencia sobre el uso y cuidado del microscopio al analizar una revista y observar una letra e de un papel periódico, Se observaron diversas células, primero unas muestras dadas y montadas por el personal de laboratorio: Escherichia Coli, Staphylococusaureus, Rhizopus, cromosomas humanos y levadura. Posteriormente muestras de células vegetales y hongos, entre ellas la epidermis de una hoja y de un catafilo de cebolla, un pedazo de corcho y las células del alga Elodea.

INTRODUCCION En nuestro planeta tierra existen innumerables organismos que no son visibles para el ojo humano. Todos los seres vivos están estructurados a partir de células(unidad morfológica y funcional), los organismos mas simples están compuestos por una sola clase de célula (unicelulares) y los más complejos por un conjunto de varias células (pluricelulares), algunos organismos unicelulares son la Escherichia Coli y las levaduras.
OBJETIVOS
1. Montar placas con distintas muestras para observarlas posteriormente.
2. Reconocer las diferentes estructuras de lascélulas de los organismos.
3. Reconocer la gran variedad morfológica de las células.

MARCO TEORICO Cada organismo posee un tipo de célula propio de si mismo; las células se pueden diferenciar por múltiples aspectos, como forma, estructura, tamaño, función, entre otras, según su estructura encontramos dos grandes tipos de células: eucariota y procariota.
Las células procariotas se consideranlas mas primitivas, en ellas encontramos microrganismos como “bacterias” algunas pueden provocar enfermedades, como lo son: la Escherichia coli y el Staphylococcus aureus.
Las células Eucariotas se encuentran en plantas, animales, hongos y protistos.
Los Rhizopus son un genero de moho que incluye especies cosmopolitas de hongos filamentosos; la Elodea es una planta de agua dulce que producegrandes cantidades de oxigeno; los Ficus son un género con especies de árboles, arbustos y trepadoras, que suelen secretar una sustancia lechosa llamada látex al cortar o herir cualquier parte de la planta.

METODOLOGIA se siguieron las indicaciones dadas por el instructor y los pasos descritos en la guía de laboratorio (práctica)


INSTRUMENTACION PARA LA INVESTIGACION EN BIOLOGIAPROCEDIMIENTO
En el porta objetos disponemos el pedazo de papel de 7mm2 (en el cual estaba escrita la letra e) y se dejó caer sobre éste una gota de agua, pasados unos segundos hasta que se absorbió, se colocó sorbe él la lámina cubre objetos y se dispuso en la platina de tal manera que la luz que sale de la lámpara y pasa a través del condensador ilumine la letra. Utilizando luego los tornillos macro ymicrométrico enfocamos la muestra con el objetivo de menor aumento y se observó atreves de los oculares que la letra estaba invertida.
Al mover el portaobjetos hacia adelante o atrás, a la derecha o izquierda, se veía invertido por los oculares; al girar el revólver cambiamos a un objetivo de mayor aumento el cual redujo nuestro campo visual a uno más pequeño pero con mayor aumento, en el cual laimagen que veremos es invertida.
Observando con un objetivo de 4X se lograron ver los puntos de la tinta y la textura del papel junto con unas pequeñas burbujas de aire. Con un objetivo de 10X no se alcanza a ver la letra e como tal, sino una profundidad en cada detalle, el campo de observación es menor. Al utilizar el objetivo de 40X no se logra enfocar muy bien la imagen y solo se alcanzan aobservar unas líneas delgadas.

(Letra e invertida)
Para medir la letra e en nuestro experimento dispusimos el papel milimetrado encima del papel de la letra e, agregamos una gota de agua, y cuando los papeles la absorbieron, la letra se podo ver a través del papel milimetrado permitiéndonos medirla.
Al observar un grabado de revista con un objetivo 4X, se alcanza a distinguir una agrupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pared Celular De La Celula Vegetal
  • Instrumentacion para la investigacion en la biologia
  • Pared Celular De Los Hongos
  • TP biologia celulas animales y vegetales
  • “Reporte De Investigación: Célula Animal Y Célula Vegetal”
  • DIFERENCIA DE LA PARED CELULAR VEGETAL Y FUNGAL
  • Observaciones En Células Animales Y Vegetales
  • Célula vegetal. pared celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS