Instrumentacion quirurgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Florence Nightingale

Conocida como la Fundadora de la Enfermería FLORENCE NIGHTINGALE 1820-1910 Nace el 12 de mayo de 1820- una mujer excepcional, una mujer avanzada en su tiempo que vivía paracuidar a enfermos, era su pasión; y para ello tuvo que luchar con la sociedad que le tocó vivir, pues provenía de una familia bien situada socioeconómicamente. Ejemplo de constancia, sacrificio y pasiónpor la enfermería. A los 17 años, Florence, tuvo una experiencia mística: sintió su “vocación”: una llamada de Dios para que fuera algo más que una señorita de buena cuna y utilizara sus talentospara ayudar a los demás, una experiencia decisiva que fortaleció su convicción de que no estaba hecha para una vida ordinaria; en consecuencia de ello: empezó a visitar las viviendas de personas pobres yenfermas tratando de ayudarlas a mitigar sus penas. Ésta conducta no era bien vista por sus padres, porque Florence prefería hacer sus visitas a los enfermos y desprotegidos que acudir a fiestas yreuniones de sociedad.

En 1845, Florence, decidida por cualquier medio a aprender la enfermería en la práctica, había pedido permiso a sus padres para atender a los enfermos en la Clínica Salisbury,cuyo médico jefe era un amigo de la familia. Pero no obtuvo el permiso, y no porque tuvieran algo en particular contra el hospital, sino porque sus padres consideraban que no era un trabajo adecuadopara una dama de su posición social. Comentario de Florence sobre este asunto: “Para ellos era como si hubiese decidido ser ayudante de cocina”. “La única manera de satisfacer una pasión esrealizándola” A los treinta años, “la edad a la que Jesucristo comenzó su misión”, Florence volvió a Kaiserswerth para recibir una formación de enfermera, pese a la tenaz oposición de su familia.

Creía, porconsiguiente, que las enfermeras, al encargarse de la higiene, tenían una oportunidad única para progresar espiritualmente, para descubrir la naturaleza de Dios mediante el aprendizaje de sus “leyes...
tracking img