Instrumentacion virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE DATOS EN LABVIEW. CONTROLES E INDICADORES

LabVIEW ofrece una gran variedad de tipos de datos con los que podemos trabajar respondiendo a las necesidades reales con las que nos encontraremos. Uno de los aspectos más significativos de LabVIEW es la diferenciación que efectúa en el diagrama de bloques entre los diferentes tipos de controles o indicadores, basada en que cadauno de ellos tiene un color propio.
De esta manera y como consecuencia de una memorización o asimilación práctica, nos será muy fácil identificarlos y reconocer inmediatamente si estamos trabajando con el tipo de datos adecuado. Distinguimos los siguientes tipos, los cuales pueden funcionar tanto como controles como indicadores:

Boolean (verde claro)El tipo de datos lógico es el que te permite usar variables que disponen sólo de dos posibles valores: cierto o falso. Debido a esto, su utilidad salta a la vista, y no es otra que variables de chequeo. Nos sirven para mantener el estado de un objeto mediante dos valores:

* si/no
* cierto/falso
* funciona/no funciona* on/off
* etc.
Los tipos de datos booleanos en lab view son de 16 bits. El bit más significativo contiene el valor Booleano. Si el bit 15 se pone a 1, entonces el valor del control o indicador es true (verdadero); por el contrario, si este bit 15 vale 0, el valor de la
variable booleana será false (falso).Numéricos: Hay diferentes tipos

Extended (naranja)

Según el modelo de ordenador (computadora ) que estemos utilizando los números de coma flotante con precisión extendida presentan el siguiente formato:

Macintosh: 96 bits (formato precisión extendida MC68881 - MC68882)
Windows: 80 bits (formato precisión extendida 80287)
Sun:Formato 128 bits
HP-UX: Son almacenados como los números en coma flotante de doble precisión.


Double (naranja)
Los números en coma flotante de doble precisión cumplen con el formato de doble precisión IEEE de 64 bits. Es el valor por defecto de LabVIEW.



Single (naranja)
Los números en coma flotante deprecisión simple cumplen con el formato de precisión simple IEEE de 32 bits.

Long lnteger (azul)
Los números enteros largos tienen un formato de 32 bits, con o sin signo.

Word lnteger (azul)
Estos números tienen un formato de 16 bits, con o sin signo.


Byte lnteger (azul)
Tienenun formato de 8 bits, con o sin signo.

PROGRAMACIÓN ESTRUCTURAL

A la hora de programar, muchas veces es necesario ejecutar un mismo conjunto de sentencias un número determinado de veces, o que éstas se repitan mientras se cumplan ciertas condiciones.

También puede ocurrir que queramos ejecutar una u otra sentenciadependiendo de las condiciones fijadas o simplemente forzar que unas se ejecuten siempre antes que otras.

Para ello LabVIEW dispone de cuatro estructuras fácilmente diferenciables por su apariencia y disponibles en la opción Structures del menú Function de la ventana Diagram:

ESTRUCTURAS ITERATIVAS: FOR LOOP Y WHILE LOOP

FORLOOP

Usaremos For Loopcuando queramos que una operación se repita un número determinado de veces. Su equivalente en lenguaje convencional es:

For i = 0 to N-1
Ejecuta subdiagrama

Al colocar un For Loop en la ventana Diagram observamos que tiene asociados dos terminales:

1.- Terminar contador: Contiene el número de veces que se...
tracking img