Instrumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metrology: Quo Vadis?
Dieter Kind and Terry Quinn

Resumen-La metrología, la ciencia de la medida, se ha convertido en partes esencial de la infraestructura técnica de países industrializados. En cooperación con el BIPM, los institutos nacionales de la metrología realizan, mantienen, y diseminan las unidades del SI (Systeme d internacional' Unit&), Haciendo medidas exactas a disposicióntodos los usuarios. El descubrimiento macroscópico de los efectos de quántum proporcionaron medios seguros para la reproducción de las unidades eléctricas con una incertidumbre considerablemente más pequeña que la de la realización directa según la definición del SI. La reproducción de unidades de esta manera se ha convertido en un importante método de mejorar su mantenimiento y difusión. Elartículo destaca las ventajas de tal método: es general, será ampliado ciertamente a las unidades con excepción las eléctricas y mejorará generalmente el camino de la rastreabilidad dando por resultado una mejor red metrológica mundial.
I .INTRODUCCION
[1] Muy temprano en la historia de estados la armonización de medidas era entendida como requisito previo esencial para el desarrollo del comercio, dela tecnología, y de la ciencia .De hecho, la convención del metro de 1875 era una del primera tratados intergubernamentales cuyos objetivos eran de importancia a prácticamente todos los países.
[2] La metrología, la ciencia de la medida, se convirtió en una parte esencial de la infraestructura nacional. Hacia finales del siglo19 e inicios del siglo 20 de los laboratorios gubernamentales, hoy amenudo llamado “metrología nacional instituto” (NMI), fueron fijados y encargados hoy de la operación de lo que ahora llamamos sistemas de medida nacionales.
[3] Son únicos o pocos campos donde la cooperación internacional es tan importante como lo es para metrología. Esta cooperación se organiza dentro de la convención del metro, coordinada por el BIPM, y también se manifiesta en un número cada vezmayor de organizaciones regionales tales como EUROMET o NORAMET y, no menos importantes, en varias conferencias tales como CPEM.
[4] “Tomar una medida” significa comparar por el experimento el valor desconocido de una cantidad con una unidad apropiada, definido por la convención. Los NMI proporcionan los estándares de la medida con los cuales la unidad se puede introducir en la medida .Hoy, losestándares de la medida se derivan de una serie de tres operaciones básicas:
1.) Realización de la definición abstracta internacionalmente convenida de la unidad. 2.) Mantenimiento de los resultados de la realización de la unidad por medio de un estándar primario de la medida.3.) Difusión de la unidad al usuario.

La difusión se puede llevar a cabo de varias maneras, dependiendo de la naturaleza de la cantidad, por ejemplo, por el transporte de estándares físicos, el transporte de instrumentos estándar, o la transmisión remota de señales.
Estas tres operaciones experimentales básicas en metrología que representa el camino de la definición en el SI hasta seilustra al usuario en fig. 1. El esquema también demuestra una alternativa a la realización directa de la definición:
4.) Reproducción de la unidad por un experimento altamente reproductivo.
[5] Elegimos la palabra “reproducción” aquí después de la definición de la “reproductibilidad” dada en [1]. Los resultados de medir una cantidad pueden ser esperados si existe un enlace directo de losresultados a las constantes atómicos o fundamentales. La reproducción de una unidad se puede entonces considerar como su realización indirecta ligada a la realización directa por un desconocido, pero fijando un facto numérico cercano a 1.
[6] Estándares de la medida de los cuales han visto la reproducción las unidades algo que realizaciones directas de sus definiciones se han utilizado siempre en...
tracking img