Instrumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
instrumentacion industrial

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA

INSTRUMENTACIÓN

Javier Escobedo Zermeño

TRANSMISORES (Neumáticos y Eléctricos.)

Transmisores neumáticos

Untransmisor neumático es un dispositivo mecánico que convierte un desplazamiento mecánico en variaciones proporcionales de presión.

Se utiliza para convertir una medida de cierta magnitud en una señalneumática representativa de esta medida y transmitirla a una cierta distancia a un elemento medidor, registrador o un controlador.

En el sistema de transmisión neumática se utiliza aire comoelemento transmisor, la distinta presión de éste, es proporcional a las variaciones de la magnitud que se mide.

El desplazamiento mecánico o señal de entrada al transmisor la produce el elemento demedición, en respuesta a un cambio de la variable del proceso.

El transmisor responde a dicho movimiento produciendo una señal neumática proporcional, que varía de 3 a 15 lb/pulgada² (psi) (O'2 a 1Kg/cm²) Cuando la variable cambia de 0 a 100% de la gama de medición, la señal transmitida varía de 3 a 15 lb/pulgada.

El sistema se completa con un instrumento receptor, situado a distancia, capaz detraducir la señal de 3 a 15 psi en una indicación del valor de la variable del proceso. Un sistema transmisor consiste generalmente en:

a) Un elemento primario o detector de variaciones de la magnituda medir

b) El elemento transmisor, algunas veces lleva incorporado el elemento detector.

c) El elemento receptor de las distintas magnitudes de la variable a medir indicador, registrador,totalizador, etc.)

• PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL TRANSMISOR NEUMATICO.

El aire de alimentación de presión normalizada 1,4 bar (20 psi) pasa por la restricción R y llena el volumen cerrado Vescapándose a la atmósfera por la tobera R,. Ésta tiene un diámetro muy pequeño, de unos 0,25-0,5 mm, mientras que la restricción R tiene un diámetro alrededor de 0,1 mm. Con el obturador abierto...
tracking img