instrumentacion

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
SOLUCIÓN PRIMERA SEMANA

1. Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.


Rta:
Esta son algunas de las enfermedades:Desnutrición: se origina debido a que los hidratos son la fuente de energía y un déficit de estos produce que el cuerpo intenta conseguir esa energía quitándola a los órganos que considere menosimportantes, como los músculos, luego puede avanzar hasta los importantes por lo que el niño y también el adulto, comienza a perder primero la energía, se siente más cansado, no tiene ganas de correr yjuguetear como es característico de la niñez o de trabajar o estudiar. Luego comienza a perder masa corporal, se vuelve casi esquelético y a partir de ahí por la falta de carbohidratos comenzarán afallar el resto de los órganos.

Diabetes: Una alteración en el metabolismo de los hidratos de carbono puede producir diabetes, enfermedad en que, por alguna causa, el organismo, pese a recibirsuficientes hidratos de carbono en su dieta, no los utiliza por no tener suficiente insulina, por lo que no se produce la absorción de esas sustancias nutritivas aunque se encuentren en el canalsanguíneo. La glucosa acumulada en la sangre produce una hiperglucemia o exceso de azúcar en la sangre.

Bulimia y anorexia: son enfermedades que, si bien no se provocan por el mal funcionamiento delorganismo, tienen su causa en la psiquis, tienen como principal síntoma la supresión de alimentos del tipo de los carbohidratos almidones y progresivamente de la mayoría de los carbohidratos.


2.Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta.
Rta: Estas enfermedades están directamente relacionadas con los órganos delcuerpo que participan en su metabolismo.

Obesidad: se produce, generalmente por el consumo en exceso de los carbohidratos llamados refinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentación
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS