Instrumentación industrial

Páginas: 26 (6435 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Instituto Profesional ITC
Área Industrial






INFORME DE INSTRUMENTACION


ASIGNATURA: Instrumentacion Industrial
EXPERIENCIA: I
TITULO : Valvulas en la Industria
CARRERA : Técnico de nivel superior en automatización y control industrial


PRE-INFORME
FECHE SOLICITUD
FECHA DE ENTREGA
No solicitado
13 de Mayo del 2014
10 de Junio de 2013
ALUMNOSPARTICIPANTES
PUNTAJE
Andrés Vidal Campos
1.___ 2.___ 3.___ 4.___
5.___ 6.___ 7.___ 8.___
ACADEMICO
EVALUACION
Javier Lizama



INDICE

Objetivos……………………………………………………………………….2
Introduccion………………………………………………………………….3
Descripcion teorica………………………………………………………..4
Actuadores…………………………………………………………………….6
Valvulas…………………………………………………………………………12Posicionadores………………………………………………………………22
Ejemplo de un control con un posicionador de dos posiciones……………………………………………………………………..23
Conclusiones………………………………………………………………….27
Bibliografia…………………………………………………………………….27









Objetivos
Dentro de los objetivos del presente informe están:
El estudio de Distintos tipos de válvulas su, separación por ramas industriales (idoneidad de las distintas válvulas para cada industria), y la aplicación de cada válvula consus características especiales para procesos productivos diferentes.
El estudio de los diferentes tipos de actuadores, su separación de acuerdo a función, y la aplicación práctica en los procesos industriales.
El estudio de los diferentes tipos de posicionadores, su separación de acuerdo a función, y la aplicación práctica en los procesos industriales.
La integración delos diferentes conceptos aprendidos en clases, al uso y correcta comprensión, de los diferentes elementos de instrumentación utilizados en los procesos industriales más comunes.



1. Introduccion
El presente Informe busca explicar la función y funcionamiento, de actuadores, válvulas y posicionadores, con respecto a los procesos industriales, además de definir conceptos, características ytipos de instrumentos.
El informe abordara esta temática de forma abreviada, ya que la amplitud de conceptos e instrumentos en la meteria en cuestión permitiría hacer un tratado en si mismo.
Se comenzara con una breve descripción teorica de algunos conceptos que son necesarios como antecedentes al objeto del informe.Estos conceptos como el de Instrumentacion Industrial, Proceso Productivo,Variable, Proceso de Control, Elementos Primarios de Control y Elementos finales de control, nos servirán para la contextaualizacion de la materia a tratar.
Posteriormente a la descripción teorica se expondrá el tema Actuadores, su definición y características, junto con los distintos tipos de actuadores . Se realizara una breve descripción de cada tipo de actuador y de las características generales delos actuadores asi como una reseña a los tipos de actuadores mas comunes.
Se expondrá igualmente el tema de Valvulas, su definición características generales, tipos de válvulas, y sus subtipos mas comunes.
Se terminara el informe con la exposición, definición y características de los posicionadores, también en este punto se ejemplificara con un control basado en dos posiciones.



2.Descripcion Teorica
Esta es la pantalla que aparece como guía para acceder a las demás pantallas del sistema de visualización. Esta pantalla inicial muestra todas las informaciones básica del sistema de encajonado de botellas.
2 Instrumentacion Industrial
Instrumentación industrial: es el grupo de elementos que sirven para medir, convertir, transmitir, controlar o registrar variables de un procesocon el fin de optimizar los recursos utilizados en éste. Es el conocimiento de la correcta aplicación de los equipos encaminados de una variable dada en un proceso productivo.
3 Proceso Productivo.
Los procesos industriales se tienen su propósito principal el de transformar materias primas en un producto final. Durante el proceso de la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentación Industrial
  • Instrumentación Industrial
  • Instrumentación industrial
  • Instrumentación industrial
  • Instrumentación Industrial
  • Instrumentacion industrial
  • Instrumentacion industrial
  • Instrumentación industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS