Instrumentadora Quirúrgica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Se llama panadizo a la inflamación flemonosa de los dedos en pies y manos, siendo los más frecuentemente afectados el pulgar, el índice y elmedio.
Si bien el término etimológicamente corresponde alas infecciones periungueales o paroniquias, en la literatura medica en español se ha extendido para denominar también así a las infecciones en el pulpejo de los dedos y en la palma de las manos.1 2 3Tipos de panadizo
Panadizo superficial. Es el que reside bajo la epidermis. Su sitio suele radicar alrededor de la uña y merece principalmente el nombre de panadizo periungueal o de primer gradoo paroniquia(paronychia)
Panadizo eritematoso.
Panadizo vesiculoso o flictenoide.
Panadizo subcutáneo, también llamado flemonoso. Radica entre la piel y la vaina de los tendones.
Panadizo profundo.Consiste en la inflamación de la vaina de los tendones y se propaga frecuentemente al periostio y aun al hueso.
Generalmente los panadizos de la segunda y tercera especie residen en la cara palmar delos dedos.
Tratamiento
Cuando el paciente acude a la consulta del médico con la infección en un estadio muy inicial, prácticamente en etapa de celulitis, sin colección aparente de pus, el procesopuede ser abortado mediante tratamiento con fomentos fríos; aplicación local, 2 ó 3 veces al día, de pomadas antibióticas (neobatin, neomicina, gentamicina, etc.) y/o antiinflamatorias (bencidamina).También se pueden administrar medicamentos antiinflamatorios por v.o.: butacifona, bencidamina, indometacina, 1 tableta/8 h.

Cuando el paciente viene a la consulta con el proceso infeccioso yaestablecido, con la colección purulenta localizada, está indicando el drenaje quirúrgico, para evitar su progresión.
Si el pus es muy escaso bastará levantar la cutícula con la punta del bisturí, entreesta y la uña, para hacerlo brotar. Si la infección es más avanzada y profunda, será necesario, según la magnitud de esta, practicar intervenciones más cruentas, la que sea necesaria en cada caso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos quirúrgicos
  • instrumentadora quirurgica
  • instrumentos quirurgicos
  • Instrumentadora Quirurgica
  • Ensayo sobre instrumentador quirurgico
  • aspectos legales del instrumentador quirurgico
  • estelizacion de instrumentos y quirurgica
  • Tecnica en Instrumentadora quirúrgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS