Instrumental de primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL INSTRUMENTAL DE PRIMEROS AUXILIOS?
El botiquín de primeros auxilios es un recurso básico para las personas que prestan un primer auxilio, ya que en él se encuentran los elementos indispensables para dar atención satisfactoria víctimas de un accidente o enfermedad repentina y en muchos casos pueden ser decisivos para salvar vidas.
INSTRUMENTAL Y OTROS ELEMENTOS ADICIONALES
*Tapabocas y Guantes Desechables
* Pinzas
* Tijeras
* Cuchillas
* Navajas
* Termómetro Oral
* Ganchos de Nodriza
* Lupa
* Linterna
* Libreta y lápiz
* Caja de fósforos o encendedor
* Lista de Teléfonos de Emergencia
* Gotero
* Manual o folleto de Primeros Auxilios
Otras cosas que le pueden ser útiles son:
* Pañuelos desechables* Toallitas húmedas
* Manta térmica
* Bolsas de Plástico
* Vasos desechables
* Cucharas
* Aguja e Hilo
ANALGESICOS
En forma de comprimidos o cápsulas. Especialmente útiles para aliviar el dolor (caries, traumatismos, menstruación…). Los más recomendables como analgésicos domésticos en el ácido acetilsalicílico y el paracetamol. Ambos tienen la ventaja de ser tambiéneficaz contra la fiebre, otro de los problemas más frecuentes en cualquier hogar en personas con problemas de gastritis, hernia de hiato es más recomendable el empleo de paracetamol, ya que produce escasas molestias gástricas.
* Antinflamatorios: son preparados que disminuyen la inflación. Resultan muy eficaces en contusiones, torceduras y demás lesiones traumáticas. La presentación en forma decrema tomada y espray en la idónea para el botiquín, ya que la aplicación local disminuye la posibilidad de efectos secundarios.
* Antiácidos: neutraliza la acidez del jugo gástrico. Resulta muy beneficioso en todo tipo de ardores o acideces hayan sido motivados estos por comidas demasiado fuerte, por ex esos con el alcohol, tras el vomito, durante el embarazo… Es preferible adquirirlos enforma de solución, ya que actúan más rápidamente. Generalmente es suficiente la toma de un o dos cucharaditas para notar alivio; esta dosis suele ser la normal.
* Antieméticos: constituyen un conjunto de fármacos que suprimen los vómitos y las nacías cualquiera que sea su causa. Originan pocos problemas y es preferibles tomarlos antes de la comida para facilitar su acción.
* Antidiarreicos:fármacos que mitigan los cuadros diarreicos. Su dosificación debe ser ajustada según las recomendaciones del prospecto. El abuso de antidiarreicos puede ser peligroso. Durante los periodos de diarrea es necesario reponer los líquidos perdidos (bebiendo agua de limón, sueros para uso oral…) y realizar una dieta de protección.
* Antialérgicos: Útiles en cuadros alérgicos y en picadas decualquier tipo, picaduras de insecto, quemaduras solares…Es preferible la aplicación en forma de cremas o pomadas para evitar posibles efectos desagradables. De cualquier forma, cuando se sospeche un cuadro alérgico se deberá consultar con el medico lo antes posible.
* Desinfectantes: Impresindibles para la prevención de la infección en heridas y quemaduras reciente y también para la limpieza delesiones cutáneas y heridas infectadas. Resultan muy útiles a tal efecto los productos como el agua oxigenada, el mercurocromo, los jabone antisépticos, o cualquier solución desinfectantes de las múltiples que existen comercializadas. Estos productos se guardan siempre en recipientes herméticamente cerrados.
* Antibióticos: se emplean para combatir las infecciones. Su uso es complicado y ladosificación que aparece en el prospecto deberá ser respetada a ultranza. Los más recomendables para un sencillo botiquín son aquellos derivados de la penicilina, del tipo de la ampicilina o la amoxicilina, eficaces contra gran número de gérmenes y de escasa o nula toxicidad. Hay que hacer hincapié en que los antibióticos solamente deberían ser utilizados por aquellas personas que conocen bien su...
tracking img