Instrumental

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
La diversidad de muestras que llegan al laboratorio con fines analíticos es muy variada y las determinaciones requeridas pueden ser muy diferentes de una a otra; por tanto el Químico Analista debetener los criterios suficientes que le permitan definir si la cromatografía le es útil en el análisis a realizar y que tipo de cromatografía es la más adecuada. Con la cromatografía de gas – liquido seanalizan mezclas de sustancias que se puedan volatilizar entre la temperatura ambiente y los 400°C. En un análisis por cromatografía de gas - líquido se debe seguir la siguiente secuencia:Desorción térmica y purga y trampa. Los constituyentes orgánicos volátiles de una muestra (sólida o líquida) se pueden purgar o extraer de ella haciendo pasar a través de la misma una corriente de He yatraparlos en una trampa adsorbente que forma parte del sistema de inyección del cromatógrafo y que puede ser de Tenax, carbón activo u otro adsorbente a la temperatura ambiente. En el caso de muestrasgaseosas estos compuestos pueden ser atrapados en un tubo de vidrio externo al cromatógrafo, relleno de adsorbente por el que se hace circular mediante bombeo el gas a analizar y que después son colocadosen el sistema de inyección del cromatógrafo.
En el primero de los casos se trata de sistemas de purga-trampa y en el segundo de desorción térmica. Calentando esta trampa se desorben los volátileshasta una precolumna enfriada con nitrógeno líquido. Una vez se ha producido toda la desorción – adsorción, se calienta en pocos segundos esta precolumna que está unida a la columna cromatográfica de CGy se inicia el análisis. Algunos ejemplos de compuestos analizados por purga y trampa son los de los constituyentes orgánicos de la orina, fruta, quesos. Ejemplos de deserción térmica son los análisisde la respiración humana y del aire ambiental.
Pirólisis. La cromatografía gas líquido alcanza su límite práctico cuando la cantidad de energía nece¬saria para vaporizar la muestra es igual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumental
  • instrumental
  • instrumental
  • instrumental
  • Instrumental
  • instrumental
  • instrumental
  • Instrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS