instrumento de ecaluacion

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Instrumento de evaluacion

Es un procedimiento estructural y sistemático para medir, evaluar e influir sobre los atributos, comportamientos y resultados relacionados con el trabajo, así como elgrado de absentismo, con el fin de descubrir en qué medida es productivo el empleado y si podrá mejorar su rendimiento futuro.

Objetivo
La evaluación del desempeño no puede restringirse a unsimple juicio superficial y unilateral del jefe respecto del comportamiento funcional del subordinado; es necesario descender más profundamente, localizar las causas y establecer perspectivas de comúnacuerdo con el evaluado.
      Si se debe cambiar el desempeño, el mayor interesado, el evaluado, debe no solamente tener conocimientos del cambio planeado, sino también por qué y cómo deberá hacerse sies que debe hacerse.

“El objetivo de la Evaluación del Desempeño, es proporcionar una descripción exacta y confiable de la manera en que el empleado lleva a cabo su puesto. A fin de lograr esteobjetivo, los sistemas de evaluación deben estar directamente relacionados con el puesto y ser prácticos y confiables.”

Importancia de la evaluacion
Permite implantar nuevas políticas decompensación, mejora el desempeño, ayuda a tomar decisiones de ascensos o de ubicación, permite determinar si existe la necesidad de volver a capacitar, detectar errores en el diseño del puesto y ayuda a observarsi existen problemas personales que afecten a la persona en el desempeño del cargo.

Beneficios de la evaluacion
Los objetivos fundamentales de la evaluación del desempeño pueden ser presentadosen tres fases:

Permitir condiciones de medida del potencial humano en el sentido de determinar su plena aplicación.

Permitir el tratamiento de los Recursos Humanos como un recurso básico de laorganización y cuya productividad puede ser desarrollada
indefinidamente, dependiendo, por supuesto, de la forma de administración.

Proporcionar oportunidades de crecimiento y condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos
  • instrumentos
  • INSTRUMENTOS
  • Instrumentador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS