Instrumento de inversion privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
         Aceptaciones bancarias: Las aceptaciones bancarias son la letra de cambio (o aceptación) que emite un banco en respaldo al préstamo que hace a una empresa. El banco, para fondearse, coloca la aceptación en el mercado de deuda, gracias a lo cual no se respalda en los depósitos del público.
o        -Valor nominal: $100 pesos.
o        -Plazo: va desde 7 hasta 182 días.
o       -Rendimiento: se fija con relación a una tasa de referencia que puede ser CETES o TIIE (tasa de interés interbancaria de equilibrio), pero siempre es un poco mayor por que no cuenta con garantía e implica mayor riesgo que un documento gubernamental.
         Papel comercial: Es un pagaré negociable emitido por empresas que participan en el mercado de valores.
o        -Valor nominal: $100 pesos.o        -Plazo: de 1 a 360 días, según las necesidades de financiamiento de la empresa emisora.
o        -Rendimiento: al igual que los CETES, este instrumento se compra a descuento respecto de su valor nominal, pero por lo general pagan una sobretasa referenciada a CETES o a la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio).
o        -Garantía: este título, por ser un pagaré, no ofreceninguna garantía, por lo que es importante evaluar bien al emisor. Debido a esta característica, el papel comercial ofrece rendimientos mayores y menor liquidez.
http://bmv.com.mx/wb3/wb/BMV/BMV_deuda_a_corto_plazo
Mercados de papel comercial
Papel Comercial: Título de crédito en el cual un emisor promete pagar una cierta cantidad de dinero a los tenedores de éste a la fecha del vencimiento.Estos son emitidos a corto plazo (entre 30, 50 y 270 días) por sociedades anónimas que han obtenido previamente la autorización correspondiente, para ofrecerlos al público.
El papel comercial es un pagaré sin garantía a corto plazo, emitido en el mercado abierto, que representa la obligación de la corporación emisora.
La emisión del papel comercial es una alternativa de empréstito bancario paralas grandes corporaciones (financieras y no financieras) con fuertes valores crediticios.
Mientras que el objetivo original del papel comercial era proporcionar fondos a corto plazo para las necesidades temporales de capital de trabajo, las compañías han usado este instrumento para otros fines en los últimos años. Se utiliza muy a menudo como “crédito puente”. Por ejemplo, si una corporaciónnecesita fondos a largo plazo para construir una planta o adquirir equipos. En lugar de obtener los fondos a largo plazo inmediatamente, elige posponer la oferta hasta que prevalezcan condiciones más favorables de capital en el mercado. Los fondos adquiridos por la emisión de papel comercial se utilizan hasta que los valores a largo plazo sean vendidos.

La colocación del papel comercial seclasifica en papel directo o papel por medio de corredores. El papel directo es vendido por la compañía emisora a los inversionistas sin la ayuda de un agente intermediario. El papel comercial por medio de corredores requiere los servicios de un agente para vender el papel de un emisor.
Existen varias diferencias entre el papel comercial de los EE.UU. y el papel comercial europeo con respecto a laestructura del mercado y características del papel.1) el papel comercial en EE.UU. tiene usualmente un vencimiento menor de 270 días, con orden de vencimiento de 30 a 50 días o menos; mientras que el europeo puede ser considerablemente mas amplio, 2)en EE.UU. debe tener líneas de crédito bancarias no utilizadas, en el europeo se puede emitir sin garantías, 3) el emisor en EE.UU. puede ser directamentecolocado o por medio de agentes, el europeo es casi siempre instalado por medio de agentes y 4) debido al amplio vencimiento del papel europeo, este se comercia más a menudo en el mercado secundario que en EE.UU.
http://www.gestiopolis.com/canales7/fin/mercados-monetarios-y-financieros.htm
Mercado de aceptaciones bancarias
Una corporación que busca captar fondos a corto plazo puede emitir...
tracking img