INSTRUMENTO DE VERIFICACION DE HABILITACION

Páginas: 219 (54576 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

TODOS LOS SERVICIOS

Estándar
Criterio
C
NC
OBSERVACIONES

Talento Humano
El talento humano en salud, cuenta con la autorización expedida por la autoridad competente, para ejercer la profesión u ocupación.
X



Los prestadores de servicios de salud determinarán la cantidad necesaria de talento humano requerido para cada uno de los servicios ofertados, de acuerdo con la capacidadinstalada, la relación oferta y demanda, la oportunidad en la prestación y el riesgo en la atención.
X



Los prestadores demostrarán haber desarrollado acciones de formación continua del talento humano en salud, en los procesos prioritarios asistenciales ofertados.
X



Las instituciones que actúen como escenarios de práctica formativa en el área de la salud, deberán tener formalmentesuscritos convenios docencia servicio o documento formal donde se definan los lineamientos de la relación docencia – servicio, según aplique, y contar con procedimientos para la supervisión de personal en entrenamiento, por parte de personal debidamente autorizado para prestar servicios de salud. Los procedimientos incluyen mecanismos de control para su cumplimiento y están de acuerdo con lanormatividad vigente.


No aplica

Los prestadores de servicios de salud, determinarán para cada uno de los servicios que se utilicen como escenarios de práctica formativa en el área de la salud, el número máximo de estudiantes que simultáneamente accederán por programa de formación y por jornada, teniendo en cuenta: capacidad instalada, relación oferta-demanda, criterios y metodología de calidaden especial riesgo en la atención, mantenimiento de las condiciones de respeto y dignidad del paciente y oportunidad.


No aplica

Todos los servicios que se presten en la modalidad extramural, deberán contar con el mismo perfil del talento humano establecido en el estándar para su prestación en el ámbito intramural.


No aplica

Cuando se realicen procedimientos bajo sedación Grado I yII fuera de salas de cirugía ejemplo en algunos procedimientos de radiología, gastroenterología y odontología, el encargado de realizar la sedación, será un profesional diferente a quien está realizando el procedimiento, será éste el responsable de la sedación y su perfil será el de un anestesiólogo o profesional médico u odontólogo con certificación de formación en soporte vital básico conactualización cada 2 años y certificación de formación para sedación. Podrá tener colaboración de una enfermera o auxiliar de enfermería para la monitorización del paciente y siempre bajo la supervisión del profesional responsable de la sedación.


No aplica

La realización de sedación profunda (grado III) cuando el paciente responde a estímulos dolorosos o repetitivos) cuenta con:
1. Profesionalcon entrenamiento en soporte vital avanzado
2. Entrenamiento en monitoria de EKG
3. Entrenamiento en métodos avanzado de vías aérea
4. Curso avanzado de sedación aprobado
5. Capacidad de lectura/interpretación electrocardiográfica
6. Equipo de monitoria que incluye, SpO2, PANI, EKG, y en algunos procedimientos EtCO2
7. Experiencia supervisada al iniciar a hacer sedaciones.


No aplicaLa sedación grado IV es de dominio exclusivo del anestesiólogo.


No aplica

Una vez termine el procedimiento los pacientes deberán ser vigilados por enfermera o auxiliar de enfermería, bajo la supervisión del profesional que realizó el procedimiento quien es el responsable del mismo.
x



Para sedación en odontología con óxido nitroso, el odontólogo debe contar con certificación deformación para el uso clínico y práctico de éste gas
x



El odontólogo deberá estar acompañado del personal de apoyo correspondiente. El personal de apoyo, debe encargarse únicamente de la administración del medicamento, monitoreo continuo del paciente y registrar los signos vitales y la respuesta a la sedación
x



Se deberá contar con anestesiólogo; cuando la atención se trate de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De Verificación
  • Instrumentos de verificacion
  • Metrologia instrumentos verificacion
  • instrumentos de verificación de sistemas mecanicos
  • Instrumentos de Verificación EYE
  • INSTRUMENTOS DE VERIFICACION PARA SISTEMAS MECANICOS
  • instrumentos de verificacion
  • instrumentos de verificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS