Instrumento De Viento

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Un instrumento de viento puede consistir en uno o varios tubos. Dentro del tubo se forma una columna de aire,que el músico hace vibrar soplando a través de una boquilla o una lengüeta colocada en laextremidad de dicho tubo. En el caso del acordeón y el armonio, la respiración del ejecutante es reemplazada por un fuelle de distintos tipos.
El tono o altura de la nota se determina por la longituddel tubo, que determina la longitud de la columna de aire vibrante.
La escala de distintas alturas (notas) se obtiene:
* Acortando la longitud sonora del tubo por medio de agujeros abiertos a lolargo de él. En este caso, lo que se acorta es la longitud "efectiva" del tubo, no la real. Por ejemplo, la flauta y otros instrumentos de viento madera.
La guitarra tiene seis cuerdas; tres decatgut [ahora es nailon], y tres de envueltas de seda hilada con hilo de plata [Esas las más gruesas que son de pequeños hijos envueltos como por un resorte ajustado]. El espesor relativo de estascuerdas es una cuestión de importancia. Para determinar las proporciones debido al respecto, será más seguro estar en primer lugar, consultando con un calibre que consiste en una placa de metal con unaabertura graduada (1). Las notas marcadas con las letras E, A, D, G, B, E (2). Indican el diámetro promedio de la cuerda correspondiente. Los principiantes harían bien en comenzar en conjunto con lascuerdas delgadas, y sustituir gradualmente las más gruesas, como los dedos de mejorar éstos en la fuerza.
 
De igual importancia, con un espesor adecuado de cuerdas, es la calidad de su material, y unaregularidad perfecta y compacta en toda su longitud. Desafortunadamente, muchas quejas se oyen sobre este tema, no sólo de los guitarristas, sino de todos los artistas intérpretes o ejecutantes deinstrumentos de cuerda (3). Una cuerda bordona puede ser malo de ser hilada más estrecha en algunos lugares que en otros, que pueden ser percibidas por el ojo, o al tocarla; entonces sonará mal, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de viento
  • Instrumento de viento
  • Instrumentos De Viento
  • Instrumento De Viento
  • Instrumentos de viento
  • INSTRUMENTOS DE VIENTO METAL
  • Historia De Los Instrumentos De Viento
  • INSTRUMENTOS DE VIENTO O AERÓFONOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS