Instrumento linguistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1671 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El instrumento lingüístico.
Las cosas que pensabas y las que escribimos, junto con las que hablamos, muchas de las veces coinciden. En el actuar del hombre dentro de la política esto no puede suceder, los sentimientos y muchas veces las palabras inadecuadas que utilizamos pueden ser factor para que un discurso se vuelva meramente emotivo (lo cual suele ser útil al momento de discursarlo).Como sabemos las palabras recogen un sinfín de significados, los cuales pueden ser de gran dificultad entenderlos al cien por ciento y utilizarlos de una manera adecuada, para esto es necesario organizar y ordenar nuestras ideas para no caer en este error.
Cuando se nos presentan los casos en donde saber diferenciar lo emotivo de lo lógico es de suma importancia debemos encontrar el lenguajeadecuado para cada uno de esos significados, lo cual nos dará por resultado en lenguaje lógico de lo que queremos en realidad expresar. Esto resulta fatigante pues se necesita un prolongado adiestramiento para poder llegar a esa conquista tan difícil del quehacer lógico.
Para entender a grandes rasgos como debe de irse generando nuestro lenguaje lógico, debemos primeramente entender que para esto senecesita de un lenguaje común o como Locke lo denomino, el lenguaje “civil”. Si es cierto que este lenguaje nace junto con nosotros y nuestra infancia, en este no tenemos la noción de definir las palabras que ocupamos generando malentendidos, que, en el discurso político sería fatal llegar a tenerlos. Otro factor que llega a ser perjudicial dentro de este lenguaje es que muestra una ausencia delógica.
Este lenguaje es entonces un lenguaje acrítico, porque nos limita a usar pocas palabras de modo que se vuelve autobiográfico, que es importante para la comunicación pero en dado caso de soluciones no podría resolver problemas.
Cuando tratamos de encontrar la libertad, debemos tener la sensibilidad para entender que es un complemento de la necesidad, que si bien se muestran alejadas entresi se conjugan dialécticamente, lo que por resultado nos dará una armonía y concordancia entre lo que quisiéramos que fuese con lo que es.
Al hablar del historicismo encontramos que este nace con la cuestión romántica de la misma historia. Para Hegel “La historia del mundo es el juicio del mundo”. Al parecer Hegel nos menciona que la historia es un juicio mismo de ella mediante los asuntoshumanos divergentes en todo el recorrer histórico del mundo. Mediante esta afirmación de Hegel se entiende que para el mismo, todo aquello acontecimiento histórico deriva de la imagen de Dios todo sale y regresa a él.
Pero en realidad los que creamos la historia somos los seres humanos (hombres y mujeres) los cuales tenemos una vinculación con el pasado y con el mismo transformamos el presente y elrumbo de nuestra vida.
Al pasar por todas estas cuestiones sobre libertad e historicismo podemos llegar a conocer lo que es el lenguaje especial. A lo que conocemos como criticar no es el simple hecho de ver errores sino también de ser mas analíticos a la hora de actuar para poder llegar a la corrección de los defectos y en este caso nuestro discurso es sobre el lenguaje. Básicamente lo que sebusca en estos lenguajes especiales es adiestrar en el pensar.
Parece difícil y resulta serlo cuando en el discurso se necesita ser constante y coherente pero es de gran importancia tener estas dos cualidades en nuestro discurso. Esto puede llegar a lograrse mediante una vasta nomenclatura que mas que llegar a complicarnos, simplificara y clarificara nuestro nodo de escribir, de hablar y depensar.
Al momento de utilizar el lenguaje estamos demostrando el modo en que pensamos. Pero cabe recalcar que tanto el lenguaje como el pensamiento no existe relación intrínseca sin embargo es indispensable para comunicar dicho pensamiento. Con esto también podemos analizar como las palabras favorecen tanto el pensar como el comunicar.
Al momento de pensar debemos tener cuidado con una cuestión...
tracking img