Instrumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTO: GUITARRAS.

MATERIALES NECESARIOS: caja de cartón de cualquier tamaño, trozos de otro cartón, gomas elásticas, pegamento y recortes de papeles para decorar.

MODO DE REALIZARLO: conla ayuda de un objeto circular se marca y cala un círculo en la tapa de la caja. Se decora. Con un trozo de cartón se confecciona un triángulo doblado al que se le hacen 6 hendiduras para colocardespués las cuerdas (gomas), el cual se pega a un extremo de la caja, cerca del círculo calado. Se colocan las seis gomas rodeando la caja y pasando por las hendiduras del triángulo.
.Instrumentos musicales hechos en casa

Una guitarra, una pandereta y maracas con materiales reciclados


[pic]
Este fue un proyecto divertido, le pedi a cada uno que escogiera un instrumentopara que ellos lo hicieran con materiales reciclados. Gabriel y Sarah escogieron hacer una guitarra, Elisa: una pandereta y unas maracas para Nicholas.

• Guitarra o Cuatro/Ukelele: Esto se hacecon cajas de zapatos, asi que paré en ua zapatería y pregunté si tenían cajas vacías y me regalaron dos (pude haber pedido 100)



Caja de zapatos
Bandas elásticas (ligas), al menos cuatro dedistinto grosor preferiblemente
Cuchillo o exacto
Dos lápices
Papel  para envolver la caja (opcional)

Si no les gusta la caja, la pueden envolver como si fuera un regalo o bien dejarla como viene,marquen un círculo en el medio de la tapa y corten con cuidado hasta que tengan el hueco, coloquen las bandas elásticas de distinto grosor en orden, desde la más ancha hasta la más delgada y a cadaextemo de la caja por debajo de las bandas elásticas coloquen los lápices.  Listo, ahi tienen un instrumento de cuerda reciclado.


[pic]
Pandereta:
 
Plato desechable
cascabeles
arandelas(washers)
cuerda (yo usé cinta para envolver regalos)
abre huecos
engrapadora
Cinta adhesiva industrial

Puedes hacer la pandereta con el plato sin doblar, los platos que tenía eran grandes y me...
tracking img