instrumento

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Termómetro Digital
Componentes electrónicos:
Los termómetros funcionan convirtiendo las variaciones de temperatura en una variación de una tensión o corriente, que luego es evaluada por un microprocesador y mostrada sobre un display.
Partes del termómetro: el sensor de temperatura, el microprocesador, el display y la pila o batería.
El circuito tiene registro de desplazamiento de 16posiciones para el manejo del display. Se divide el circuito impreso en dos partes, una para la electrónica de control y otra para el display propiamente dicho.
La parte más importante es un pequeño microprocesador que incorporan en su interior y se encarga de hacer la conversión entre temperatura y un valor digital. Para esto necesitamos el programa que debemos cargar en el microprocesador para quesea capaz de mostrar en el display la información deseada.
Partes del termómetro:
Sensor de temperatura: podemos encontrarlo en la punta del termómetro.
Al recibir calor transmite la información al microprocesador.
Microprocesador: es el encargado de transformar la información que le llega del sensor de temperatura en números decimales.
Partes del termómetro:
Display: es el encargado demostrar la información que llega del microprocesador. Tiene dos displays.
Pila o batería: da corriente al microprocesador, para que funcione.






Distanciómetro
El distanciómetro, también conocido como 'medidor láser' o por sus siglas en inglés EDM, es un instrumento electrónico de medición que calcula la distancia desde el dispositivo hasta el siguiente punto al que se apunte con el mismo.Existen 2 tipos de acuerdo a su método de medición: sónicos y por láser. Los primeros utilizan ultrasonido para calcular la distancia y los segundos un rayo láser visible.
El distanciómetro se creó para facilitar las mediciones cuando un flexómetro no podía llegar. Si la distancia era muy larga y no había soporte, este se doblaba o no era lo suficientemente largo.
Aplicaciones
Las aplicacionesincluyen balística, topografía y uso deportivo.
Balística
Los distanciómetros pueden ser utilizados con objetivos militares como un medio para encontrar la distancia al objetivo. Aunque muy utilizado en el pasado, un distanciómetro no siempre es la mejor opción, ya que emite un haz de luz que puede descubrir la posición del tirador.
Topografía
Los medidores láser de distancias se utilizanen topografía para medir las cotas.
Deporte
En deportes como el golf, se utilizan para medir la distancia al green.





reloj digital 
Se denomina reloj digital al que indica la hora mediante números digitales, por oposición al reloj analógico que lo hace mediante manecillas. El funcionamiento de los relojes digitales en electrónico normalmente. Un reloj digital es un tipo de reloj que basasu funcionamiento en la electrónica digital para marcar el tiempo. La ruptura principal con el reloj mecánico es que se eliminaron todos los mecanismos que había en el interior de la caja de los relojes y fueron sustituidos por unos circuitos electrónicos alimentados por una pequeña batería y que facilitaba la lectura directa del tiempo. La exactitud del reloj depende de la base de tiempos, quepuede consistir en un oscilador o en un adaptador que, a partir de una referencia, genera una señal periódica.

El divisor de frecuencia es un circuito digital formado por una sucesión de contadores hasta obtener una frecuencia de 1 Hz, que permite mostrar segundos. Si se quiere mostrar décimas, la división se detiene al llegar a los 10 Hz.

Esta frecuencia pasa al módulo de presentación, quepuede ser electrónico o mecánico, donde otros divisores van separando los segundos, minutos y horas para presentarlas mediante algún tipo de display.




Básculas electrónicas
Actualmente las básculas funcionan con métodos y sistemas electrónicos, mostrando en una pantalla de fácil lectura la masa del objeto que se pesa. Las básculas electrónicas utilizan sensores conocidos como célula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos
  • Instrumentista
  • INSTRUMENTOS
  • INSTRUMENTOS
  • instrumento
  • Instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS