instrumentos de aire

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
INSTRUMENTOS DE VIENTO



Clarinete:
Es un instrumento musical de viento con lengüeta sencilla batiente y agujero cilíndrico. El clarinete está formado por cinco partes que se encajan unas en otras: El cuerpo de los altos, reservado a la mano izquierda, el cuerpo de los bajos, privativo de la mano derecha, el pabellón, el barrilete y la boquilla, sobre cuya tabla se fija la lengüeta. Elsonido se produce al vibrar esta última cuando el instrumentista sopla, vibración que se comunica de la columna de aire contenida con el tubo del instrumentos. Se obtienen los diversos sonidos de la escala musical mediante la apertura o cuando se tapan los agujeros que lleva el tubo. La escala sonora del clarinete se divide en cinco partes: el caramillo, el registro intermedio, el clarín, el agudo yel sobre agudo.
Los antepasados de este instrumento musical se encuentra en Egipto desde principios del III milenio a.C. Johann Christopher Denner de Nuremberg lo convirtió en un instrumento nuevo hacia el año 1.690, al que bautizó con el nombre de clarinete ( pequeña trompeta ). Lo dotó de un pabellón y de dos llaves, a las que se unieron otras seis de un modo progresivo entre los años 1.760 y1.800.
La familia de los clarinetes no son menos de trece miembros: los pequeños clarinetes en la bemol, mi bemol y re; Los clarinetes altos ( o cuerno de basset )en fa y mi bemol; los clarinetes bajos en si bemol y ´ la; Los clarinetes contralto en fa y mi bemol; el clarinete contrabajo en si bemol. La amplitud del clarinete varía, según los modelos, entre tres octavas y un tercio y tres octavasy una sexta


Oboe:
Es un instrumento músico de viento de doble lengüeta.
El oboe que es uno de los instrumentos más antiguos conocidos en oriente, donde ocupa un lugar tradicional en el teatro chino, en Africa, donde es muy estimado por el mundo Mulsumán, así como también en Occidente su nombre es de origen francés: los “haulx- bois”.
Los antiguos oboes eran construidos en madera, contaladro cónico y doble lengüeta. Durante el transcurso de los siglos su construcción se ha ido modificando sensiblemente: un taladro cada vez más estrecho, incorporación de llaves, uso de superficie perforada, madera cada vez más dura. Pero el oboe del siglo XVII , más aproximado al oboe moderno se extendió por toda Europa, participando en la naciente sinfonía para ser muy pronto considerado comosolista de idéntica calidad que el violín y la flauta.
El oboe se compone de tres partes que se introducen una en otra: el pabellón o tubo acústico el cuerpo del agudo y el cuerpo del bajo. En su extremidad se incorpora directamente una lengüeta doble. Su longitud es de 60 cm y la extensión sonora alcanza casi las tres octavas.





Fagot:
El fagot consta de dos tubos paralelos acoplados,formando un tubo interior de 2,59 m, replegado, reducido, gracias a esta disposición, a una longitud externa de 1,37 m. Se compone de cinco partes, siendo cuatro de ellas de madera; únicamente el vocal, en cuya extremidad se fija la lengüeta es de metal. La extensión es de tres octavas y una quinta; se escribe para el en clave de fa y de do4, en notas reales, y solo en raras ocasiones en clave desol. En la actualidad, es sumamente homogéneo en toda su extensión, permitiendo un gran virtuosismo, incluso en el staccato. Según sus diversos registros, su carácter es diferente: suministrando unos bajos espléndidos




Flauta
Es un instrumento de música de viento construido por un tubo hueco con orificios estratégicamente produciéndose el sonido por una columna de aire configurada por loslabios del intérprete.
El sonido de la flauta es producido por un hilo de aire que los labios dirigen sobre el bisel de la embocadura, introducida en el cabezal de la
flauta. El sonido puede pasar de tesitura grave a una aguda y ser modulado en su intensidad, afinado con exactitud y diverso en su colorido.
La flauta travesera se coloca de través, y de izquierda a derecha para tocarla. Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos medicion calidad del aire
  • Instrumentos de contenedor de aire
  • Instrumentos basicos medicion aire mineria
  • aire instrumentos
  • INSTRUMENTOS PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE
  • Instrument air piping system desingn
  • Airado
  • Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS