Instrumentos de comunicación estrategica

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Los Constituyentes del Media Mix

Las comunicaciones de las empresas son llevadas a través de instrumentos y soportes para el complimiento de las acciones, los cuales son enlazados en un mix demedios coherentes y sinérgicos que le permite el desarrollo eficiente para el logro de soluciones y objetivos estratégicos.
Cada uno de estos soportes se complementa uno con los otros sin superponerse ymenos aun oponerse, sin prescindir de ninguno por completo. Entre los mismos se encuentra: la macro media, micro media y los contactos personales.

Personal Contacts

Es un soporte de interaccióndirecta, cara a cara y personalizados, en relación con los públicos generales y específicos de la compañía. En la acción de la identidad de la corporación, se lleva a cabo principalmente por los PCS,los que tienen la difícil tarea del encausamiento y motivación de todos los colaboradores de la organización.
 Las principales características de los PCS están:
 Tangibilidad: Son trabajadoresde características muy concretas en su relación directa con los clientes (momentos de verdad), que expresa la cultura administrativa en el día a día.
 Credibilidad: Son la clave fundamental para elmantenimiento de la promesa, de lo que se ha ofrecido al cliente y de el servicio que recibirá el mismo.
 Disposición: Es la capacidad de respuesta eficiente, adecuada y moderada al cliente en elmomento preciso, por lo cual también será importante el empoderamiento (capacidad para tomar decisiones), que tenga cada colaborador en la compañía.
 Confianza: Relación honesta y creíble entre elpersonal de contacto y los clientes; debe existir empatía por parte de los empleados para poder colocarse en lugar del cliente y lograr entenderlos para dar soluciones a sus inconvenientes.
Los PCSse manifiestan principalmente en los siguientes espacios de comunicación:
 Atención en el punto de contacto.
 Información y orientación en el punto de contacto.
 Servicio al cliente.
 Venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos de la comunicación
  • Comunicacion Estrategica
  • Comunicación Estratégica
  • Comunicación estratégica
  • Comunicacion Estrategica
  • Comunicación Estratégica
  • la comunicación estratégica
  • comunicacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS