Instrumentos de credito en tres bancos de fomento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigacion sobre instrumentos de credito en tres bancos de fomento.



SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL





Nuestro Objeto:  I

Impulsar el desarrollo de los mercados primario y secundario de crédito a la vivienda, mediante el otorgamiento de garantías destinadas a la construcción, adquisición y mejora de la vivienda, preferentemente de interés social; al incremento de la capacidadproductiva y del desarrollo tecnológico relacionados con la vivienda; así como a los financiamientos relacionados con el equipamiento de conjuntos habitacionales. 

Nuestros Programas: 

Los programas de crédito, ahorro y garantías de Sociedad Hipotecaria Federal promueven las condiciones adecuadas para que las familias mexicanas, de zonas urbanas o rurales, tengan acceso al crédito hipotecarioy puedan disfrutar de viviendas dignas, construidas con tecnología moderna, espacios y servicios funcionales, y seguridad jurídica en su tenencia; sin importar si están casados o no, con hijos o sin hijos, o si su situación laboral es de no asalariado. 

Sociedad Hipotecaria Federal es un Banco de Segundo piso: 

Esto significa que  no atendemos directamente al público, por lo que nosapoyamos en Intermediarios Financieros para hacerle llegar nuestros recursos a la gente.  Son estos Intermediarios Financieros los que se encargan de otorgar y administrar los créditos, desde su apertura, hasta su conclusión.  

De acuerdo con el Artículo 29, Capítulo Quinto de nuestra Ley Orgánica, Sociedad Hiptecaria Federal, S. N. C., puede operar a través de los siguientes IntermediariosFinancieros: Instituciones de Banca Múltiple, Instituciones de Seguros, Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES), Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES) y Entidades de Ahorro y Crédito Popular, actuando por cuenta propia o en su carácter de fiduciario, así como a los fideicomisos de fomento económico que cuenten con la garantía del Gobierno Federal en la operación de que se trate.Misión y Plan Estratégico

En esta sección encontrarás la descripción de la misión, visión, valores de Sociedad Hipotecaria Federal, así como nuestro Plan Estratégico.

Nuestra Misión 

Liderar el desarrollo de soluciones de financiamiento para la vivienda en México.

 Nuestra Visión

Ser una institución innovadora en soluciones para la vivienda social.





Productos de SHF paraIntermediarios Financieros

Si eres Intermediario Financiero y ya operas o deseas operar los programas de vivienda de SHF, sin duda esta sección de nuestro portal será de gran interés para ti

Sociedad Hipotecaria Federal, como institución de segundo piso, ofrece las siguientes líneas de fondeo, seguros y coberturas a instituciones financieras autorizadas:

. Líneas de fondeo
1.Vivienda Individual.
1. De corto y mediano plazos:
1. Créditos para mejora de vivienda: son líneas de fondeo revolvente que permiten a los intermediarios financieros ofrecer a sus clientes créditos para mejorar, ampliar o remodelar una vivienda. Los créditos finales se pueden otorgar a tasa de interés fija y a un plazo de hasta 3 años.
2.Créditos para autoproducción asistida de vivienda: son líneas de fondeo que permiten a los intermediarios financieros ofrecer a sus clientes créditos para autoproducción de vivienda con asesoría de instituciones especializadas. Estas líneas permiten individualizar créditos en plazos de hasta 10 años y con tasa de interés fija.
2. Largo plazo:
1. Créditos paraadquisición de vivienda: son líneas de fondeo que permiten a los intermediarios financieros ofrecer a sus clientes creditos de largo plazo para compra de vivienda nueva o usada. Estas líneas de fondeo permiten al intermediario financiero operar una amplia gama de productos como por ejemplo:
1. Créditos en pesos y mensualidades congeladas, donde la mensualidad que paga el...
tracking img