Instrumentos de cuerdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos de cuerdas:

Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, cuya vibración resuena en lacaja de resonancia que tienen. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar raspando o frotando la cuerda.

Division de instrumentos de cuerdas
Instrumentos decuerdas frotadas o de arco: pertenecen a éste los que se obtiene su sonido a través de un arco, pero también existe una técnica de "pellizcar" la cuerda, llamada Pizzicato. Instrumentos de cuerdas frotadas:violín, viola, violoncello y contrabajo.
Instrumentos de cuerda pulsada: a éste grupo pertenecen los instrumentos que se puntean en las cuerdas; como la guitarra, el arpa, el bajo, el cuatro, eldobro, el guitarrón chileno, la guitarra de tres puentes, la guitarra portuguesa, la jarana, la kora, el laúd, la lira, la lira viola, la mandolina, etc
Instrumentos de cuerdas percutidas o golpeadas:los instrumentos de este grupo son de cuerdas que se golpean, puede ser de una caja para obtener amplitud de sonido, o sin ésta, como el cimbalo con mazos o el kayagum. Ejemplos de cuerdas percutidas:el piano, salterio, címbalo con mazos, clavecín y el clavicordio.
Algunos instrumentos de cuerda
Arpa, Bajo, Piano, Contrabajo, Cuatro, Guitarra, Laúd, Mandolina, Viola ,Violín ,Violonchelo

Losinstrumentos de cuerda pulsada o punteada son aquellos instrumentos de cuerda en los que la cuerda vibra tras ser pulsada o punteada por los dedos, produciendo el sonido. Además de los dedos, tambiénse puede utilizar un plectro.


violin

guitarra


bajo electrico

Los instrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por lavibración de la columna de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas y sin que el propio instrumento vibre por sí mismo

Los instrumentos de viento se integran en:
• Instrumentos de...
tracking img