instrumentos de diagnostico

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
PRESENTACIÓN

Empezaremos diciendo que, según nuestra opinión, no se puede hablar de moralidad hasta que el sujeto humano desarrolla las capacidades cognitivas necesarias que le permiten comprender en toda su extensión simbólica conceptos como el bien y mal, bueno y malo, aceptable y rechazable, válido e inválido, o si se quiere, conceptos como premio y castigo, pecado y salvación, a unacorta etapa de la vida, supongamos que a los seis años de edad un niño no puede desarrollar el sentido moral, realmente no está siendo consciente de actuar en un sentido moral, simplemente se limita a actuar de manera mecánica en función del premio o el castigo que pueda recibir después de sus acción.
Es hasta esa etapa en la que un niño comenzar a entender el significado de los valores morales,dejando con ello de actuar mediante la simple mecánica de acción-represión propia de la etapa anterior, e incorporando a sus planteamientos mentales todos los conceptos morales que le han de acompañar a los largo de su vida.

Dentro de esto se encuentran diferentes problemáticas, en las que uno se va enfrentado al momento de desarrollarse como persona, algunas de estas son:

*Permisivismo:cultura de la verdad
*Hedonismo: cultura de esfuerzo
*Materialismo: cultura del ser antes que el tener
*individualismo: cultura de solidaridad. Paz, desarrollo, solidaridad
*Secularismo: cultura de trascendencia









JUSTIFICACION

El materialismos se desencadena desde la magnitud y complejidad alcanzadas por el fenómeno del consumo es uno de los aspectos característicosde la sociedad contemporánea. A medida que atiende a necesidades de autorrealización, el consumo se hace cada vez más personal, autónomo e impredecible. Por otra parte, la publicidad se dirige a promover la adquisición irreflexiva de bienes y servicios, lo que se conoce como compra impulsiva. Con el paso del tiempo muchas personas se van volviendo más materialistas, pero principalmente seabsorben en esto la etapa adolescente de nuestra nación y en general. Diversos problemas que se presentan en los hogares de nuestro país es por la relación que existente entre la Compra Impulsiva y el Materialismo, ya que los jóvenes tienen la creencia de que cuanto más poseen, más cerca están de la Felicidad.

En este queremos diferenciar y más que nada aclarar la manera en que se compara elmaterialismo y el consumo en más de veinte países de todo el mundo, se trata de hacerles ver a los jóvenes que no todo gira en torno a las personas con más cosas materiales, Los resultados confirmaron la hipótesis de una relación significativa entre la Compra Impulsiva y el Materialismo, de tal modo que los valores materialistas de una sociedad van a tener efectos directos sobre las tendencias deconsumo en una sociedad dada.
En el materialismo muchos jóvenes participan ya que existen infinidad de Formas en las que llaman la atención de estos para adentrase dentro del materialismo, un caso que la mayoría de la sociedad conocemos es el conocido medio de televisión, ya que los a orillan a un excesivo sector de compras, donde exageradamente estos adquieren cosas que satisfacen expectativasmuy por arriba de las necesidades básicas de una persona.

Este tema lo estamos abarcando principalmente ya que uno como persona y más que nada como adolescente; algún día pasamos por estos pequeños problemas que durante esa etapa tal vez no nos dábamos cuenta pero también estábamos estancados allí, dentro de lo que se habla de materialismo se desglosan infinidad de conceptos. En miopinión elegimos este tema ya que se nos hace un tema muy importante hoy en día en la juventud, ahora los jóvenes les interesa el tener mas no el ser.
Como también es un problema enfocándose a los padres ya que estos influyen mucho en el desarrollo del joven, el no tener un carácter de formación hacia los hijos, el tener más tiempo hacia ellos. Como estos problemas existentes de hoy en día existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumento De Diagnostico
  • Instrumento de diagnostico
  • Instrumento de diagnostico
  • Instrumento para diagnostico participativo
  • Diseño de Instrumentos de Diagnostico
  • Instrumento de Evaluación Diagnóstica
  • Diagnostico y caracteristicas de instrumentos de evaluacion
  • Diagnostico tecnicas e instrumentos de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS