Instrumentos de dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos empleados en el dibujo técnico
Son aquellos materiales que son indispensables para el estudiante o dibujante en el salón de dibujo técnico. Y entre ellos se encuentran:

* Tablerode dibujo: instrumento de dibujo que se utiliza para fijar el papel y es donde se realiza la representación grafica, tiene que ser de una superficie completamente lisa, generalmente de plástico omadera. El tamaño de la mesa o tablero es comúnmente de 40 centímetros de altura por 60 de anchura.

* Regla: instrumento que se utiliza para medir y trazar líneas rectas, tiene forma rectangulargeneralmente de plástico y es plana. Puede ser graduada con decímetros, centímetros y milímetros o pueden ser diversas.

* Regla T: se le da el nombre por su forma que se parece a una letra T. seutiliza para trazar líneas paralelas horizontales en forma precisa. Posee dos brazos perpendiculares entre sí. El brazo transversal es más corto. Se fabrican de madera o plástico.

* Escuadras:es un instrumento que se utiliza para el trazado de líneas verticales e inclinadas a 60°, 45° y 30°.

* Transportador: instrumento que se utiliza para medir o transportar ángulos. Son hechos deplástico; hay dos tipos: en forma de semicírculo en 180° y en forma de círculo completo 360°. Los números estan puesto de forma de doble graduación y pueden ser leídos desde ambos lados desde laizquierda y desde la derecha.

* Compas: Instrumento de precisión que se utiliza para marcar circunferencias arcos y transportar medidas. Está compuesto de dos brazos que se unen en una pieza llamadamango y que utiliza para manejar el compas. Tambien tiene una ruedita en el centro que sirve para graduar el tamaño de lo que se desea conseguir.

* Los lápices: se utilizan para poder trazar laslíneas y estan formados por mina de grafito y recubiertos con una envoltura de madera.

* Goma de borrar: se emplean para quitar trazos incorrectos, erróneos, manchas, líneas provisionales o...
tracking img