Los instrumentos de evaluación son herramientas que a nosotros como docentes nos permiten obtener información de cómo es la educación que les estamos dando a los estudiantes; es decir, si son o no decalidad y si se emplean de forma adecuada para facilitar el diálogo entre docente y alumno referente al aprendizaje y la manera en cómo podemos mejorarlo. Además de que el alumno puede conocer sunivel de aprendizaje.


Campo disciplinar: Ciencias Sociales y Humanidades
Asignatura: Métodos de investigación
Semestre: Cuarto

Propósito General: El alumno comprenderá los principiosmetodológicos generales e interpretará su entorno para poder desarrollar un proyecto con el proceso específico basado con su planteamiento de problema. Ya que hoy en día la tecnología avanza rápidamenterequiere de personas que no solo aprendan y comprendan sino que cuenten con las herramientas necesarias para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la solución de problemas que se les presenteen diferentes contextos.

Considero que los elementos que deben contener los instrumentos de evaluación son el dominio del tema a evaluar, la medición de las competencias que se evalúan, ademásconsidero que en el instrumento debe ir un apartado destinado a describir o resaltar las observaciones relevantes y en caso contrario destacar en lo que le hizo falta, no será un comentario negativo sinomás bien le servirá al alumno para su retroalimentación para su mejora dentro de la educación media superior y todo esto será con base al resultado obtenido.

Otros componentes de los instrumentosde evaluación considero que son:
La eficiencia; que lo podemos referir al esfuerzo realizado para el análisis de resultados.
La eficacia; que la podemos referir a la medida en que se ha alcanzado elobjetivo planteado.
Podemos llamar impacto a los cambios positivos o negativos del proyecto a realizar.
La pertinencia en cómo podemos relacionar la justificación con el desarrollo del proyecto.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Instrumentos de evaluación y la retroalimentación. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-De-Evaluaci%C3%B3n-y-La-Retroalimentaci%C3%B3n/5362824.html

MLA

"Instrumentos de evaluación y la retroalimentación" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-De-Evaluaci%C3%B3n-y-La-Retroalimentaci%C3%B3n/5362824.html>.

MLA 7

"Instrumentos de evaluación y la retroalimentación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-De-Evaluaci%C3%B3n-y-La-Retroalimentaci%C3%B3n/5362824.html>.

CHICAGO

"Instrumentos de evaluación y la retroalimentación." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-De-Evaluaci%C3%B3n-y-La-Retroalimentaci%C3%B3n/5362824.html.