Instrumentos de Grabacion y Reproduccion

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014


El fonoautógrafo fue inventado por Leon Scott y es el primer instrumento de grabación creado por el hombre y consta de un aparato que al entrar en contacto con las ondas de sonido “graba” elsonido trazando las ondas en un pedazo de papel.


El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison fue el primer aparato que pudo tanto grabar como reproducir los sonidos, funciona transformandolas ondas de sonido en vibraciones que estas a su vez son recogidas por una aguja provocando la reproducción.


El gramófono fue inventado por Emile Berliner usando varios conceptos del fonógrafo delEdison sin embargo con la modificación de grabar en discos funcionando con un motor de cuerdas, sin embargo el disco cuyo material era de goma quitaba fidelidad al sonido por lo que fue pococomercializado.


El tocadiscos a diferencia del gramófono que utilizaba un motor de cuerda este funciona a base de energía eléctrica tanto para grabar como para reproducir. Algunos años después se leimplanto la funcionalidad de “estéreo” que no es más que el sonido en “dos canales” o más.


El transductor es pieza fundamental en la invención del “teléfono” ya que era necesario para transmitirsonido de un lugar a otro.


Las válvulas termoiónicas permitían a las personas modificar el volumen del sonido que se estuviese reproduciendo y así adaptarlo al gusto personal.


Magnetofón dealambre es el primer instrumento en grabar sonidos de manera magnética en un cable, lamentablemente este cable se oxidaba ocasionando grandes costos con lo cual no le genero competencia al que utilizabacinta en lugar de cable.

El grabador de cinta magnética fue patentado por Fritz Pfleumer, este aparato constaba de la misma mecánica del magnetofón solo que en lugar de utilizar cable usaba cintade plástico evitando la oxidación.


El fotoliptófono fue patentado por Fernando Crudo, era el mismo concepto de la maquina con cinta pero utilizaba papel imprenta para grabar las ondas haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS DE GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE SONIDO
  • El Fonógrafo y la génesis de la grabación y reproducción de sonido.
  • la tecnologia moderna de grabacion y reproduccion sonora
  • reproduccion y grabacion de sonido
  • Grabación y reproducción de señal de video
  • Sistemas de grabación y reproducción del sonido grabado
  • Grabación Y Reproducción De Video
  • La escuela como instrumento del estado en la reproducción de las conductas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS