Instrumentos de la politica comercial

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
ARANCELES
Un arancel es un impuesto de importación. Los aranceles se dividen en dos categorías. Los aranceles específicos se imponen como un cargo fijo por cada unidad de bien importada. Losaranceles de valorem se imponen como una tarifa proporcional al valor de un bien importado.

SUBSIDIOS
Un subsidio es una asistencia financiera gubernamental a un producto nacional. Los subsidios tomanmuchas formas, que incluyen donativos en efectivo, prestamos de bajo interés, concesiones fiscales y la participación del capital gubernamental en firmas nacionales. Al reducir los costos, lossubsidios ayudan a los productores en dos formas: lo ayudan a competir frente a las importaciones extranjeras baratas y los ayudan a ganar mercado de importación.

CUOTAS A LA IMPORTACION Y RESTRICCIONESVOLUNTARIAS A LA EXPORTACION
Una cuota de importación es una restricción directa sobre la cantidad que de un bien puede importar un país. La restricción normalmente se hace cumplir mediante laexpedición de licencias de importación para un grupo de individuos o firmas.
Una variante de las cuotas de importación son las restricciones voluntarias de exportación (RVE). Esta es una cuota que el paísexportador impone, generalmente como producto de la solicitud que de ella hace el gobierno del país importador.

REQUISITOS DE CONTENIDO NACIONAL
Este establece que cierta fracción especifica deun bien se produzca dentro del país.

POLITICAS ANTIDUMPING
El dumping se define como la venta de bienes en un mercado extranjero a un menor costo que el de producción, o bien como la venta debienes en un mercado extranjero el precio por debajo del valor “justo” del mercado.

Las practicas dumping se consideran como un método mediante las firmas liberan su producción excesiva en losmercados extranjeros

Las políticas antidumping, son regulaciones diseñadas para castigar a las firmas extranjeras que se dedican a inundar el mercado con productos a bajo precio (dumping)

POLITICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de política comercial
  • INSTRUMENTOS DE POLITICA COMERCIAL
  • Instrumentos De Política Comercial
  • Instrumentos de política comercial
  • Instrumentos de la politica comercial
  • instrumentos de politica comercial
  • instrumentos de politica comercial
  • Instrumentos Politicos Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS