Instrumentos De La Prehistoria

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La fabricación de instrumentos
Hasta hace unos 8,000 años, cuando el metal fue usado por primera vez en el Medio Oriente, los pueblos primitivos emplearon utensilios de piedra durante unos 2.5millones de años. Con piedras hacían cuchillos, raspadores, hachas, sierras, hoces, martillos y puntas de armas, herramientas que les servían para matar y desollar animales, limpiar pieles, cortar carne,derribar árboles, tallar madera y cosechar sus siembras.
Aún en el presente la piedra es el único material ?o el más adaptable? para fabricar herramientas en muchas partes del mundo. La supervivenciade la técnica del labrado de la piedra, o cantería, entre los aborígenes australianos, por ejemplo, proporciona a los arqueólogos conocimientos útiles acerca de las técnicas que se usaban hace milesde años.
Desde los tiempos más antiguos se recogía materia prima para hacer herramientas de entre las rocas descubiertas o en los lechos de los ríos. En muchas partes sólo había piedra de grano gruesocomo el basalto y el cuarzo, que son muy difíciles de trabajar. Pero ya desde hace 2 millones de años diestros pedernaleros podían modelar con ellos herramientas útiles. Las rocas de grano fino comoel pedernal, la cuarcita y la obsidiana son óptimas para fabricar herramientas, pues se quiebran en lajas sin mucha dificultad. Los egipcios extraían cuarcita para este fin hace 30,000 años, y hace4,000 a 6,000 años los agricultores europeos abrían hoyos en la creta para extraer vetas de sílice.
Las primeras herramientas
Los pueblos primitivos descubrieron cómo sacar lajas de un bloque depiedra al golpearlo cerca de los bordes con otra piedra. El trozo grande podía labrarse para formar una herramienta pesada tal como una tajadera, y las lajas eran convertidas en herramientas ligeras comolos raspadores.
Para sacar lajas de una piedra, se sostenía ésta firmemente con una mano sobre el muslo o contra un yunque de piedra y luego era golpeada con un martillo de roca; después se le daba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos En La Prehistoria
  • Musica e instrumentos de la prehistoria
  • instrumentos musicales de la prehistoria
  • instrumentos de la prehistoria
  • instrumentos de elabaracio para la casa en la prehistoria
  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS