Instrumentos de laboratorio y su utilidad.

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO


Matraz Erlenmeyer: Consiste en un frasco cónico de base ancha y cuello estrecho. Con él se evita la pérdida de líquido.Cristalizador: Un cristalizador es un elemento perteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de vidrio de base ancha y poca estatura. Su objetivo principal escristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente. También tiene otros usos, como tapa, como contenedor, etc.





Pipeta: Es un elemento de vidrio, al igualque la probeta sirve para dar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de liquido, ya que lleva una escala graduada.

Vaso precipitado: es unrecipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con unfondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros.





Matraz volumétrico aforado: El matraz aforado se usa para prepararsoluciones de una concentración muy precisa, debido a que se conoce con un margen de error muy pequeño el volumen que marca el aforo.

Embudo de separación: es un elemento de vidrioque se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, o sea, para la separación de fases líquidas de distinta densidad.Embudo: El embudo es un instrumento empleado para canalizar los líquidos en recipientes con bocas estrechas usado principalmente en cocina y laboratorio. El embudo tieneuna forma de dos conos generalmente, en su parte superior el cono mayor es el encargado de recibir la entrada de los líquidos y el inferior de canalizar a un recipiente el flujo.