Instrumentos de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

1. BEACKER O VASOS PRECIPITADOS: Es un elemento de vidrio, este instrumento no sirve para medir volúmenes exactos, este se puede calentar sin ningún problema, pues su material resiste altas temperaturas.
2. MATRAZ AFORADO: Es un recipiente de vidrio que se utiliza sobre todo para contener y medir líquidos, es un recipiente de vidrio de forma esférica o troncocónicacon un cuello cilíndrico, otro tipo de matraz aforado es el que tiene forma de pera y un cuello largo y estrecho con una raya o enrase que marca la capacidad exacta del matraz a una cierta temperatura, se utiliza sobretodo para preparar y conservar disoluciones de una concentración determinada.
3. EMBUDO DE DECATACION: Es un elemento de vidrio que separa líquidos de líquidos misiles.
4. EMBUDO:Es un utensilio que permite filtrar sustancias.
5. TUBO DE DESTILACIÓN: Es un elemento de vidrio, su función es calentar las sustancias para llegar hasta el poder separarlos después de condensarlos.
6. MORTELO: Es un elemento de porcelana sirve para poder machacar un objeto del que debamos extraer algún tipo de sustancias: como por ejemplo para machacar las hojas y poder sacar así, parte delas sustancias que lo componen.
7. BURETA: Es un elemento de vidrio instrumento que se utiliza en volumétrica para medir con gran precisión el volumen de líquido vertido, también se utiliza para hacer el proceso de titulación, es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o al abrir la llave se impide ose permite, incluso gota a gota, el paso de líquido. El tubo está graduado, generalmente en décimas de centimetrito cúbico.
8. MALLA: Es una tela de alambre de forma cuadrangular con la parte central recubierta de asbesto, con el objeto de lograr una mejor distribución del calor. Se utiliza para sostener utensilios que se van a someter a un calentamiento y con ayuda de este utensilio elcalentamiento se hace uniforme.
9. ESCOBILLAS O CHURRUSCOS: sirven para limpiar los instrumentos de laboratorio.
10. PINZA VARIABLE DE EXTENSIÓN DE NUEZ: Este utensilio presenta dos nueces. Una nuez se adapta perfectamente al soporte universal y la otra se adapta a una pinza para refrigerante de ahí se deriva su nombre. Están hechos de una aleación de níquel no ferroso
11. REFRIGERANTE O CONDENSADOR:Es un elemento de vidrio, los hay de dos estilos uno en serpentín y el otro en línea recta, sirve para hacer pasar las sustancias de gas a liquido, o sea para condensarse.La magnitud que caracteriza a un condensador es su capacidad, cantidad de carga eléctrica que puede almacenar a una diferencia de potencial determinado.
12. TUBO DE ENSAYO: Es un elemento de vidrio, de estos si se puedencalentar existen dos tipos de tubos, el primero es el utilizado en la centrifuga, y el segundo sirve parta obtener gases ya que este posee una saliente alargada en la parte superior del tubo, por debajo de la boca del tubo.
13. MECHERO BUNSEN: este mechero de gas que debe su nombre al químico alemán ROBERT W. BUNSEN proporciona una llama caliente (de hasta 1500 grados centígrados), constante y sinhumo, por lo que se utiliza mucho en los laboratorios. Este formado por un tubo vertical metálico, con una base, cerca de la cual tiene la entrada de gas, el tubo también presenta un orificio para la entrada de aire que se regula mediante un anillo que gira. Al encender el mechero hay que mantener la entrada del aire cerrada; después se va abriendo poco a poco. Para apagar el mechero se cierra el gas.14. PIPETA DE MOHR O GRADUADA: Es un elemento de vidrio, al igual que la probeta sirve para dar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de liquido, ya que lleva una escala graduada.
15. PIPETA VOLUMETRICA O DE VERTIDO: Es un elemento de vidrio, que posee un único enrase circularen su parte superior, por lo que solo puede medir un volumen.
16. GOTERO: Son de...
tracking img