Instrumentos de laboratorio

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Practica N°1
Seguridad pare el trabajo en el laboratorio y reconocimiento de materiales y equipos
1. Resumen
El uso correcto de un laboratorio no siempre es del profesor a cargo sino también de nosotros mismos teniendo cada uno una responsabilidad con los materiales y actividades que realizamos en dicho lugar por lo que está prohibido correr o hacer algún tipo de broma, interrumpir alprofesor en la explicación del tema , antes de hacer alguna preparación o experimento leer primero las indicaciones y ver donde se encuentra los equipos de seguridad , mantener el área de seguridad siempre limpio sin nada q estorbe, usar el guardapolvo y cuidar los materiales.
2. Competencia
El objetivo principal en el laboratorio es el uso adecuado y reconocimiento de materiales presentadosen clase ya que se utilizara en el transcurso de las prácticas venideras.
3. Materiales
PIPETA VOLUMETRICA O DE VERTIDO: Es un elemento de vidrio, que posee un único enrase circularen su parte superior, por lo que solo puede medir un volumen. Recomendaciones de uso:
Únicamente se utiliza puros o que no contengan partículas sólidas.
Se debe utilizar la pipetaapropiada dependiendo de la cantidad del líquido que se vaya a medir para una medida más exacta.
PIPETA DE MOHR O GRADUADA: Es un elemento de vidrio, al igual que la probeta sirve para dar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de liquido, ya que lleva una escala graduada.
Recomendaciones de uso:
Únicamente se utiliza puros o que nocontengan partículas sólidas.
{draw:frame} Se debe utilizar la pipeta apropiada dependiendo de la cantidad del líquido que se vaya a medir para una medida más exacta
MATRAZ AFORADO: Es un recipiente de vidrio que se utiliza sobre todo para contener y medir líquidos, es un recipiente de vidrio de forma esférica o troncocónica con un cuello cilíndrico, otro tipo de matrazaforado es el que tiene forma de pera y un cuello largo y estrecho con una raya o enrase que marca la capacidad exacta del matraz a una cierta temperatura, se utiliza sobre todo para preparar y conservar disoluciones de una concentración determinada.
Recomendaciones de uso:
Este es utilizado en procedimientos que realmente lo requieran, ya que por su forma su manipulación sehace un poco complicada y requiere del uso del soporte universal.
EMBUDO DE DECATACION: Es un elemento de vidrio que separa líquidos de líquidos misiles.
Recomendaciones de uso:
Después de haber introducido la mezcla es recomendable esperar un rato para que los líquidos se separen, para que al abrir la llave salga el líquido que quedo en la parte de abajo salga pormedio de la llave; teniendo mucho cuidado que no salga el otro liquido y se vuelva a mezclar.
MORTELO: Es un elemento de porcelana sirve para poder machacar un objeto del que debamos extraer algún tipo de sustancias: como por ejemplo para machacar las hojas y poder sacar así, parte de las sustancias que lo componen.
BURETA: Es un elemento de vidrio instrumento que seutiliza en volumetría para medir con gran precisión el volumen de líquido vertido, también se utiliza para hacer el proceso de titulación, es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, esta provisto de una llave. Al cerrar o al abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso de líquido. El tubo está graduado,generalmente en décimas de centimetrito cúbico.
{draw:frame} Los dos tipos principales de buretas son las buretas de Geissler y las de Mhor. En estas últimas la llave ha sido situada por un tubo de goma con una goma de vidrio en su interior, que actúa como una válvula, en las de Geissler, la llave es de vidrio esmerilado; se debe evitar que el liquido este mucho tiempo en contacto con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS