Instrumentos de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Para qué sirven los instrumentos de laboratorio?
2.- INTRODUCCION
En este reporte se dan a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cada una de nuestras prácticas. Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlosadecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad. A través de las páginas que veremos en este trabajo, presentamos información elemental sobre lo aprendido durante la práctica de laboratorio así como también profundizamos y damos explicaciones sencillas y de gran importancia sobre cada proceso que se lleva a cabo químicamente en los experimentos realizados.
Sabemos que la mejorforma de aprender es haciendo y llevando a la práctica los conocimientos teóricos, de manera que podamos enriquecer y fortalecer nuestra experiencia en el amplio mundo de la química. Hemos tratado de presentar el mayor número de imágenes e ilustraciones posibles para que la lectura resulte amena e interesante y que al mismo tiempo sea mucho más fácil comprender lo que se dice y explica.(Sánchez,2002)
En cada uno de los momentos más importantes en la historia de la biología, cuando se ha descubierto algo esencial para comprender de una manera más completa los fenómenos presentes en los seres vivos, han estado presentes dos componentes indispensables para el avance científico, el ingenio y la creatividad, del ser humano y la herramientas o instrumentos que permiten al hombre de cienciaacercarse a sus objetos de estudio los cuales son cada vez más refinados y precisos. De todos los instrumentos del laboratorio de biología, sin duda el más importante es el microscopio, el cual permite observar a los seres vivos en más ínfimos detalles. (Gonzales, 2008)
Hay tres grandes tipos de microscopios: El estereoscopio, El óptico y El electrónico. Cada uno está formado de diferentes sistemasy ofrecen características visuales distintas, pero todos sirven para observar el mundo que el ojo humano no percibe a simple vista. Además de los microscopios existen otros instrumentos que han ayudado a la investigación de la biología. Estos además de ser necesarios en las distintas ramas de la biología, se utilizan constantemente en los laboratorios escolares para el desarrollo de las practicascorrespondientes.(Velázquez Zarraga, 2007)
En el laboratorio se usan gran variedad de instrumentos utilizados por los científicos que trabajan en el. Esto incluye tanto los dispositivos como mechero de Bunsen y microscopios como los equipos especializados, tales como espectrofotómetros y calorímetros. En su conjunto se denominan material de laboratorio. Los instrumentos de laboratorio engeneral se utilizan tanto para realizar una manipulación o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos. (Montiel Pérez 2004)


3.-OBJETIVO
-Dar a conocer los instrumentos utilizados en el laboratorio con la función de cada uno de ellos.
-Saber la función de los materiales para tener mayor conocimiento sobre ellos y sobre sus características.

4.-HIPOTESIS
♦Si se conocen todos losinstrumentos de laboratorio entonces se les podrá dar un uso adecuado.

5.-PLANDE INVESTIGACION
Observación y Documental.

6.-PROCEDIMIENTO
♦Nos integramos de 4 personas por mesa en el laboratorio.
♦Observar que tipo de características tienen los instrumentos e identificamos donde se encuentran las tuberías de agua y gas.
♦Aclarar dudas referente a la localización de los materiales delaboratorio.
♦La profesora explicó cada una de las características de los instrumentos y en que se emplean.

7.- MATERIALES
-Kilazato
-Matraz de bola
-Vaso de precipitado
-Tubo de ensayo
-Gradilla
-Mortero con pistilo
-Probeta
-Balanza(digital y granataria)
-Anillo de hierro
-Soporte universal
-Pinzas de tubo de ensayo
-Gotero
-Parrilla
-Tela de alambre
-Mechero de bunsen...
tracking img