instrumentos de laboratorio

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Reconocimiento y manipulación de materiales

Tubos de prueba : el tubo de ensayo forma parte del material de vidrio de un laboratorio químico y es el principal material que conlleva la preparaciónde soluciones o la toma de muestras que luego serán depositadas en este, está hecho de un vidrio especial que resiste las temperaturas muy altas


Vaso de precipitación : vaso de precipitado esun material de laboratorio que se utiliza para contener líquidos o sustancias, para así poder disolverlas, calentarlas, enfriarlas, etc..

.
Matraz: El matraz es un instrumento de laboratorio elcual se usa como recipiente de cristal donde se mezclan las soluciones químicas


Matraz de Erlenmeyer: es un matraz en forma cónica con fondo plano, cuello corto y boca ancha. Tiene varios usos perosuele utilizarse para valoraciones para contener líquidos y para cualquier trabajo en general que no necesite mucha precisión.


Matraz de kitasato: este matraz tiene en el cuello de dicho matrazse ha practicado un orificio y se le ha unido un tramo de tubo de vidrio para permitir su conexión a diferentes dispositivos y aparatos.

Fiolas: Las fiolas son recipientes de vidrio de cuello muylargo , en el cual tiene una marca que indica un volumen exacto a llenarse , a una determinada temperatura , generalmente a 20°C.



Balón: Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos de uncuello. Algunos tienen marcada una determinada capacidad (aforados).


Balón de destilación: El balón de destilación es un frasco de vidrio con cuello largo y cuerpo esférico,  tiene como funciónprincipal el calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos.


Peras de decantación: es un elemento de vidrio de forma cónica que se puede encontrar en loslaboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles.


Embudo: Se emplean para filtrar sustancias liquidas o simplemente para trasvasarlas de un recipiente a otro.

Mortero: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS