Instrumentos de laboratorio

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Materiales más utilizados en un laboratorio
Los materiales utilizados más comúnmente en el laboratorio son los siguientes:
Vaso de precipitado: Su material es de vidrio, son en forma cilíndrica ytiene fondo plano, están graduados pero son inexactos para medir cantidades, ya que se usan para calentar cosas, y esto hace que se vayan deformando. Se usan para transportar líquidos, prepararreacciones químicas, y como ya se había mencionado, para calentar reactivos.
Matraz Erlenmeyer: Es un frasco con base redonda, con su parte superior más estrecha, es de vidrio y esta graduado. Se usageneralmente para hacer la preparación de soluciones, calentar sustancias y agitar reactivos.
Probeta: Es de forma cilíndrica alargada cerrada por un extremo con una base, esta graduada y es da vidrio.Se usa para medir volúmenes, generalmente para pasar las sustancias a otro recipiente.
Tubos de ensayo: Es un pequeño tubo de vidrio, cerrado y redondeado de la parte inferior. Su uso esprincipalmente la toma de muestras, preparación de soluciones, así como también contener líquidos, y calentar reactivos, ya que aguantan altas temperaturas.
Pipetas: Permiten transferir volúmenes, son másexactas que las probetas. Hay dos tipos de pipetas, las serológicas y las pipetas volumétricas. Las primeras hacen posible la transferencia de volúmenes fraccionados, y las segundas, entregan un volumenbien determinado.
Tubos capilares: Miden la elevación o depresión de un liquido al contacto con un sólido.
Vidrio de reloj: Es un vidrio redondo convexo, que se utiliza para amasar sustancias opesarlas en una bascula.
Matraz de Bola: Es un recipiente con fondo esférico y con cuello, se utiliza para poner una determinada cantidad de soluciones.

Gradilla: Es un soporte de madera, que seutiliza para sostener los tubos de ensayo.

Espátula: Es de lamina angosta, que tiene un mango que puede ser de plástico o metal. Se utiliza para tomar pequeñas muestras de reactivos.
Tela de asbesto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS