Instrumentos de laboratorio

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Instrumentos de laboratorio…
Título: Instrumentos de laboratorio.
Integrantes: Rodríguez Nicole y López Florencia
Esquemas Nombre Función
Erlenmeyer Es uno de los frascos de vidrio másampliamente utilizados en laboratorios de Química y Física. Se utiliza para el armado de aparatos de destilación o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento. También sirve paracontener líquidos que deben ser conservados durante mucho tiempo.
Mortero y pilon Un mortero es un utensilio antiguamente usado en boticas para machacar distintas sustancias
Tapón En química,los tapones se hacen generalmente del caucho endurecido. Algunos tapones pueden también incluir unos o más agujeros para permitir insertar el tubo de un embudo u otro material. El tapón de goma puedeutilizarse para sellar un frasco porque el usuario quiere mezclar el contenido, o guardarlo y prevenir pérdidas y contaminaciones.
Probeta La probeta es un instrumento volumétrico que consiste en uncilíndro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada
Caja de Petri La placa de Petri es un recipiente redondo, de cristal o plástico, con unacubierta de la misma forma que la placa, pero algo más grande de diámetro, para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente, aunque no de forma hermética.
Embudo El embudo es un instrumentoempleado para canalizar líquidos y materiales gaseosos granulares en recipientes con bocas estrechas.
Vaso de precipitado vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que seutiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades
Vidrio reloj Seutiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas.
pipeta La pipeta es un instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS