Instrumentos de Laboratorio

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Instrumentos de laboratorio:
1. Probeta
2. Pipeta
3. Matraz kitasato
4. Matraz de decantacion
5. Matraz balon
6. Bureta
7. Embudo
8. Tuvo refrigerante liebig
9. Tuvo refrigerante serpentin
10. Balon de destilacion de escencias
11. Vidrio relog
12. Caja petri
13. Lamapara de alcohol
14. Capsulas
15. Mortero
16. Pistilo
17. Espatula
18. Soporte universal
19. Malla metalica20. Triangulo de amianto
21. Piseta



Especificaciones de los materiales: (caracteristicas)
1. Probeta: Vaso de vidrio de forma tubular, con pie, generalmente graduado, que se usa en los laboratorios para medir líquidos o gases. Recipiente poco profundo y generalmente de forma rectangular usado en los laboratorios fotográficos en las operaciones de revelado.
2. Pipeta: Tubo de vidrio,generalmente graduado y más ancho por la parte central, usado en los laboratorios para transvasar pequeñas porciones de líquido; el tubo, que se llena de líquido por succión, se vacía cuando se saca el dedo que obstruye la parte superior.
3. Matraz kitasato: Este matraz también se podría definir como un matraz de Erlenmeyer con un tubo de desprendimiento lateral. Sirve para realizar ensayos dedestilación, recolección de gases en cuba hidroneumática (desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío de sustancias pastosas y sólidas de tamaño muy pequeño.
4. Matraz de decantación: Un embudo de decantación, ampolla de decantación o embudo de separación es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para laseparación de fases líquidas de distinta densidad.1 En la parte superior presenta una embocadura taponable por la que se procede a cargar su interior. En la parte inferior posee un grifo de cierreo llave de paso que permite regular o cortar el flujo de líquido a través del tubo que posee en su extremo más bajo.
5. Matraz balón: Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Estádiseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado. La mayor ventaja del matraz por encima de otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o re-mover fácilmente su contenido. Sin embargo, esta misma característica también lo hace más susceptible a voltearse y derramarse.
6.Bureta: Tubo largo de vidrio graduado en décimas de centímetro cúbico, que está abierto por un extremo y por el otro termina en una caperuza con llave; se utiliza en el laboratorio para determinar volúmenes.
7. Embudo: Instrumento para trasvasar líquidos a recipientes de boca estrecha sin derramarlos; consiste en un cono hueco de plástico, vidrio, porcelana o metal con el vértice prolongado enforma de tubo; se usa introduciendo el tubo en el cuello del recipiente que se quiere llenar y dejando la parte ancha del cono, por donde se vierte el líquido, en el exterior del recipiente.
8. Tuvo refrigerante liebig: Un tubo refrigerante o condensador es un aparato de laboratorio, construido en vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprenden del matraz de destilación, por medio deun líquido refrigerante que circula por éste, usualmente agua. El condensador de Liebig es el diseño más sencillo de condensador refrigerado por agua. El interior del tubo es recto, por lo que es más barato de fabricar. Aunque reciben el nombre de un químico alemán, el barón Justus von Liebig, no se le puede atribuir el mérito de haberlo inventado, porque ya se conocía desde algún tiempo antes.Sin embargo, parece que fue quien popularizó el dispositivo.
9. Tuvo refrigerante serpentín: Se denomina serpentín o serpentina a un tubo de forma frecuentemente espiral, utilizado comúnmente para enfriar vapores provenientes de la destilación en un calderón y así condensarlos en forma líquida. Suele ser de vidrio, cobre u otro material que conduzca el calor fácilmente. Este aparato se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS