instrumentos de laboratorio

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Crisol- Tiene forma de copa, se utiliza para colocar en su interior compuestos químicos que se calientan a temperaturas muy altas. Su función es principalmente calentar, fundir, quemar, y calcinarsustancias. La temperatura que soportan los crisoles superan los 1000°C.

Balanza- Una balanza de laboratorio va a permitir medir la masa de un cuerpo o sustancia química, por medio de lacomparación de fuerza que ejerce la gravedad que actúa sobre un determinado cuerpo. Simplemente para obtener el peso de cualquier sustancia.

Mechero Bunsen- Este instrumento probablemente sea el másutilizado en todo dentro del laboratorio ya que es usado para la esterilización de muestras, catalizador, calentamiento de líquidos o sólidos como los analitos. En el caso de ser utilizado paracatalizador se puede disminuir la temperatura de activación de reacción gracias al aumento de temperatura.

Beaker- Es un material de laboratorio que tiene forma cilíndrica, lo cual lo hace fácil delimpiar. Tiene las siguientes funciones: Contener sustancias en estado líquido o sólido. Mezclar sustancias líquidas. Calentar y enfriar líquidos contenidos en él. Obtener precipitados a partir dereacciones químicas. No se recomienda medir volúmenes con el vaso de precipitado.

Bureta- Instrumento de laboratorio que sirve para la medición exacta de líquidos.

Erienmeyer (Matraz)- Sirve paracontener líquidos, debido a la forma ancha que posee no se recomienda para la medición exacta de líquidos.

Pipeta- Se usa para medir y trasvasar líquidos de un recipiente a otro. La medición delíquidos se realiza con gran precisión.

Tubo de ensayo- Sirve solo para contener líquidos. Es un instrumento de laboratorio que se utiliza principalmente como contenedor de líquidos y sólidos alas cuales se les va a someter a reacciones químicas u otras pruebas.

Probeta- Se usa para contener líquidos y también para realizar mediciones precisas de volúmenes.

Espátula- Se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS