Instrumentos de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tubo de Ensayo
[pic]

El tubo de ensayo forma parte del material de vidrio de un laboratorio químico. y es el principal material que conlleva la preparacion de soluciones o la toma de muestras que luego seran depositadas en este.
Usos
• En los laboratorios se utiliza para contener pequeñas muestras líquidas, y preparar soluciones.

PROBETA:
Se usa para probar y medir líquidosen cm3 o ml, existen de 10, 100, y 1000cm3 y suelen ser de cristal o plástico.

MATRAS AFORADO: Mide la cantidad exacta de una sustancia que llega a la marca, es utilizado para combinar o rebajar sustancias.

MATRAS ERLENMEYER: tiene forma de cono; puede estar graduado o no y se encuentra en diversos tamaños, empleado para calentar líquidos y preparar soluciones.

MATRAS BOLA:
Esutilizado para preparar soluciones químicas y medios de cultivo.

MATRAZ KITASATO O DE FILTRACION:

DESCRIPCIÓN.- Tiene la misma forma que elmatraz Erlenmeyer, pero en su cuello se ha diseñado un orificio y se le ha incluido untramo de tubo de vidrio, llanado vástago, para permitir su conexión a dferentes dispositivos.

USOS.- Se le utiliza para realizar filtraciones al vacío de sustanciaspastosas y sólidas de tamaño muy pequeño.

Portaobjetos
[pic]
El portaobjetos es una lámina rectangular de vidrio muy delgada, donde se colocan objetos de minimo tamaño o preparaciónes de baja escala, las cuales van a ser observadas en el microscopio.

Cubreobjetos :
El portaobjetos es una lámina rectangular de vidrio muy delgada, que cubre los objetos que están en el portaobjetos.

Placa dePetri:
Recipiente redondo, hecho de vidrio o de plástico, posee diferentes diámetros, es de fondo bajo, con una cubierta de la misma forma que la placa, pero un poco más grande de diámetro, ya que se puede colocar encima y cerrar el recipiente, como una tapa.
Usos
• Es utilizado para poder observar diferentes tipos de muestras tanto biologicas como quimicas. las cuales se encuentranencerradas dentro de la placa.
• Es utilizado para el cultivo de bacterias y otras especies relacionadas.
• Tambien es utilizado para masar solidos en una balanza

BURETA:
Son tubos largos graduados, de diámetro interno uniforme en toda su extensión, provista de una llave o adaptadas con una pinza de Mohr, de tal manera que permiten verter un líquido gota a gota. Se usan para emitircantidades variables de líquido con gran exactitud y precisión, y por lo tanto, presentan varias subdivisiones.

Embudo de laboratorio:
Los embudos cónicos que sirven para introducir líquidos en recipientes de boca estrecha o para filtrar si se introduce en su interior un cucurucho de papel de filtro. Normalmente son de cristal o plástico.
refrigerante recto:

es utilizado paracondensar gases en una coneccion se le conecta un refrigerante y en el otro el gas [pic], existen de diferentes tipos, pero básicamente tienen la misma función.

Pipetas
• Las pipetas permiten la transferencia de un volumen generalmente no mayor a 20 ml de un recipiente a otro de forma exacta. este permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formadopor un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.

[pic]Pipetas graduadas: Están calibradas en unidades convenientes para permitir la transferencia de cualquier volumen desde 0.1 a 25 ml. Hacen posible la entrega de volúmenes fraccionados

Embudo de laboratorio:
Losembudos cónicos que sirven para introducir líquidos en recipientes de boca estrecha o para filtrar si se introduce en su interior un cucurucho de papel de filtro. Normalmente son de cristal o plástico.

Pipetas volumétricas o aforadas:
• La Pipeta volumétrica esta hecha para entregar un volumen bien determinado, el que esta dado por una o dos marcas en la pipeta. Si la marca es una...
tracking img